miércoles, 7 de diciembre de 2022 04:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Farmacias extremeñas esperan restablecer el suministro de amoxicilina "a finales" de semana tras el desabastecimiento

Las farmacias extremeñas esperan poder restablecer el suministro de amoxicilina pediátrica de 250 en 120 mililitros "a finales de esta semana" después del desabastecimiento que ha habido de este medicamento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2022 - 15:41


MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

Las farmacias extremeñas esperan poder restablecer el suministro de amoxicilina pediátrica de 250 en 120 mililitros "a finales de esta semana" después del desabastecimiento que ha habido de este medicamento.

Así lo ha señalado Rafael Viguera de la Farmacia Estrada de Mérida, quien ha asegurado que "ha habido unos días de desabastecimiento de la amoxicilina, sobre todo la pediátrica, la de 250 en 120 mililitros y en 40 mililitros".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Viguera ha apuntado que la Agencia Española de Medicamentos les ha informado de "que a finales de esta semana se va a restablecer el suministro sobre todo de la de 120 mililitros" mientras que la "de 40 mililitros para enero".

"Han dicho que han priorizado el tratamiento más largo por encima del complemento del tratamiento, que con el de 120 siempre se podría completar el tratamiento", ha detallado al tiempo que ha especificado que, de la amoxicilina, la que ha habido desabastecimiento es la de "250 en suspensión que normalmente es el pediátrico".

De este modo, ha destacado que "a finales de esta semana ya se va a normalizar" porque los laboratorios están haciendo una producción "más rápida" para abastecer a las farmacias.

Viguera ha indicado que "hay soluciones" que "ha dado orden" la Agencia Española del Medicamento a las farmacias para que "en caso de que persistiese el desabastecimiento se podría sustituir por otras formas farmacéuticas como el sobre en suspensión de 250 que sería prácticamente lo mismo para niños mayores de 6 años" y "si tampoco" hubiera esta opción "incluso el comprimido partido a la mitad machacado y disuelto en agua también se podría administrar".

Mientras que para niños menores de 6 años "se prioriza" que los "envases que hay en suspensión", es decir, los jarabes "serían para ellos", ha detallado este farmacéutico.

En este sentido, Viguera ha señalado que desconoce la causa de la falta de este medicamento, que "deben ser problemas técnicos en la elaboración del principio activo", que es "lo que suele pasar" porque "son todos los laboratorios los que tienen este problema".

Además, ha asegurado que "problemas de desabastecimiento ahora mismo hay bastante" por "diferentes motivos" y "depende" de cada medicamento que tiene "sus particularidades".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres