lunes, 28 de noviembre de 2022 09:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Asamblea de Caja Rural de Extremadura ratifica a Juan Palacios como director general

La Asamblea General de Caja Rural de Extremadura ha ratificado este jueves, en una reunión extraordinaria celebrada en la Finca El Toril, el nombramiento de Juan Palacios como director general de la entidad, que fue acordado por el Consejo Rector el pasado mes de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 20:23


MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La Asamblea General de Caja Rural de Extremadura ha ratificado este jueves, en una reunión extraordinaria celebrada en la Finca El Toril, el nombramiento de Juan Palacios como director general de la entidad, que fue acordado por el Consejo Rector el pasado mes de junio.

Palacios, señala la entidad en una nota de prensa, se incorporó a la entidad tras una dilatada experiencia en puestos de alta responsabilidad en el sector financiero, tanto nacional como internacional.

Durante su intervención ante la Asamblea, el director general ha presentado un análisis sobre los retos y los desafíos que se plantean en el escenario económico actual y ha informado de las principales magnitudes de la entidad a cierre de octubre.

Entre ellas ha destacado las posiciones de solvencia y liquidez, así como el incremento del volumen de negocio y de la tasa de morosidad (2,85) que se sitúa por debajo de la media del sector, con una cobertura cercana al 170%, casi el triple del resto del sistema.

Palacios ha subrayado de que Caja Rural de Extremadura se ha situado en la actualidad como la entidad financiera con mayor número de oficinas abiertas en la región, con un total de 109.

"En una época de repliegue del sector financiero, la Caja ha sido capaz no solo de mantener su presencia en el territorio, sino de incrementar los servicios de cercanía a través del plan de inclusión financiera desarrollado por la Diputación de Badajoz, que fue pionero en nuestro país", ha explicado.

Con vistas a los próximos años, el director general ha apostado por reforzar el modelo de "banca diferente, cercana, de personas para personas, donde el cliente está siempre en el centro de nuestras decisiones".

Además, ha adelantado que se va a impulsar la relación de la Caja con el sector primario. En este sentido, la entidad tiene previsto potenciar la actividad y los servicios de la Oficina Técnica Agraria, que ha cumplido tres décadas de atención a los agricultores y ganaderos de la región.

Por último, ha avanzado una mejora en el modelo de negocio, que se va a recoger en el nuevo Plan Estratégico de la Caja 2023-2025.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres