lunes, 6 de febrero de 2023 06:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Mercado de Navidad de Mérida abre este viernes con 20 casetas, una pista de hielo, atracciones y ambientación

El Mercado de Navidad de Mérida abrirá sus puestas en la tarde de este viernes en el Parque López de Ayala de la capital extremeña con 20 casetas, una pista de hielo de 400 metros cuadrados, atracciones infantiles, ambientación navideña, la Casa de Papá Noel y un espectáculo infantil de apertura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 13:35


MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El Mercado de Navidad de Mérida abrirá sus puestas en la tarde de este viernes en el Parque López de Ayala de la capital extremeña con 20 casetas, una pista de hielo de 400 metros cuadrados, atracciones infantiles, ambientación navideña, la Casa de Papá Noel y un espectáculo infantil de apertura.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha visitado el parque López de Ayala donde a las 17,00 horas se inaugurará el Mercado de Navidad, que permanecerá abierto hasta el 5 de enero, y ha avanzado que "cuando acabe el colegio el recinto abrirá de forma ininterrumpida desde por la mañana hasta por la noche", ya que se celebrarán "multitud de actividades para los más pequeños y conciertos cada semana".

En esta edición, el Mercado de Navidad cuenta con 20 casetas, casi el doble que el año pasado, una de ellas "destinada a colectivos y organizaciones solidarias que necesitan un espacio como éste para llegar al público", explica la delegada de Cultura, quien ha avanzado que también se ha instalado una zona/carpa multiusos "que será el epicentro de las actividades musicales con conciertos".

El Mercado de Navidad abrirá sus puertas a las 11,00 horas los fines de semana, mientras que partir del 22 de diciembre lo hará de forma ininterrumpida una vez que los escolares tengan vacaciones, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

De esta forma, la primera semana las tardes del parque de los enamorados se llenarán de actividades para todos los públicos "este año hemos aumentado los esfuerzos y la inversión para que esta ciudad de la Navidad cuente con más ambientación y atracciones para toda la familia", explica la delegada de Cultura, "que va a fomentar la dinamización del comercio y del turismo".

Además, el Mercado contará con hilo musical, piesta de hielo de 400 metros cuadrados y una zona de pequeñas atracciones infantiles, junto a la cual se ha instalado una zona con carpa multiusos donde se realizarán los diferentes conciertos y espectáculos programados. Una programación que se puede consultar en la web municipal y en las redes sociales del ayuntamiento.

"Nuestro compromiso va más allá de programar actividades en el parque, significa apoyar al colectivo de artesanas y artesanos de la ciudad, fomentar el comercio y dinamizar la ciudad con eventos culturales, comerciales y lúdicos", destaca Silvia Fernández. Este año el Mercado de Navidad cuenta con mayor decoración desde su entrada.

En ese sentido, ha resaltado que el Mercado "es un éxito" y este año se han "redoblado esfuerzos para que los emeritenses y quienes nos visitan tengan una oferta más para disfrutar estas Navidades", dicho.

Este espacio contará también con el buzón de Papá Noel para que "los más pequeños puedan dejarles sus cartas de regalos y deseos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres