miércoles, 8 de febrero de 2023 05:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La cooperativa Makea Tu Vida expone en Badajoz técnicas de reutilización o herramientas del diseño abierto

El edificio 'El Hospital-Centro Vivo' de Badajoz acoge en su galería central del 2 de diciembre al 27 de enero la exposición 'Makeos: Prototipos y procesos transformadores' de la cooperativa barcelonesa Makea Tu vida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 15:06


BADAJOZ, 2 (EUROPA PRESS)

El edificio 'El Hospital-Centro Vivo' de Badajoz acoge en su galería central del 2 de diciembre al 27 de enero la exposición 'Makeos: Prototipos y procesos transformadores' de la cooperativa barcelonesa Makea Tu vida.

Organizada por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, la exposición está formada por técnicas de reutilización, herramientas del diseño abierto y encuentros de creación colectiva, y ha sido inaugurada este viernes por el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y el miembro fundador de la cooperativa Makea Tu Vida, Alberto Flores.

En concreto, la muestra es un recorrido por una selección de proyectos desarrollados por el colectivo en los últimos 15 años. Una colección de experiencias interdisciplinares que quiere servir de mapa para explorar espacios, métodos, recursos y comunidades que traen consigo evidencias, razones, actitudes, políticas, prácticas, implicaciones y afectos que sostienen el desarrollo de proyectos de carácter colaborativo, 'open source', de responsabilidad social y medioambiental, optimización compartida de recursos y la apertura hacia formas y modelos más sostenibles.

Desde la creación de Makea Tu Vida en 2006, su trabajo se ha centrado en la generación de actividades, estrategias y procesos que promueven la participación activa de las personas en la definición de su entorno más próximo, que suponen un proceso de aprendizaje y capacitación para las personas participantes, para que "prototipen" equipamientos y mobiliarios de uso común bajo parámetros de sostenibilidad y diseño abierto.

La propuesta pretende ser un ejercicio práctico de transferencia de conocimientos y de 'maneras de hacer' a las comunidades situadas en el contexto de la ciudad de Badajoz y territorios limítrofes, según indica en nota de prensa la diputación pacense.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres