jueves, 20 de junio de 2024 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Badajoz reconoce en el Día de la Provincia a Monago, la Asamblea de Extremadura y a las fundadoras de Komvida

El Día de la Provincia de Badajoz ha premiado este 2023 con la Medalla de Oro de la Provincia al expresidente extremeño José Antonio Monago, a la Asamblea de Extremadura, y Beatriz Magro y Nuria Morales, fundadoras de la empresa Komvida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2023 - 14:06


MONESTERIO (BADAJOZ), 26 (EUROPA PRESS)

El Día de la Provincia de Badajoz ha premiado este 2023 con la Medalla de Oro de la Provincia al expresidente extremeño José Antonio Monago, a la Asamblea de Extremadura, y Beatriz Magro y Nuria Morales, fundadoras de la empresa Komvida.

Unas distinciones que se han concedido este miércoles, día 26, en el transcurso del acto institucional del Día de la Provincia celebrado en Monesterio con el papel de la mujer en el ámbito rural como eje temático, y en el que también se han entregado los Premios de la Provincia, que han recaído en sus distintas modalidades en la bailaora flamenca Fuensanta Blanco Sánchez Cortés; la karateca Paola García; o Cultivando Empleo de Cabeza la Vaca.

Igualmente han sido distinguidos la empresa Industrial de Cableados y Bienes (ICB), ubicada en Cabeza del Buey y formada mayoritariamente por mujeres; la árbitra de fútbol Guadalupe Porras; el negocio Recibimiento de Carlos V en Monesterio, iniciativa que aúna promoción turística y patrimonio; la Sociedad Cooperativa de Personas con Discapacidad Minusbarros; y el IES Sáenz de Buruaga de Mérida.

El Día de la Provincia de Badajoz se ha celebrado este año en el Pabellón Multiusos de Monesterio, con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Alejandro Mendoza; el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, y medallas de Oro de años anteriores como María Félix Tena, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, entre otras autoridades.

En su intervención, Miguel Ángel Gallardo ha reafirmado que desde la provincia hay que hacer región, y que Monesterio es uno de esos pueblos "innovadores" que demuestran que desde el mundo rural "cada día se escriben historias maravillosas" y "valientes" de hombres y mujeres, aunque "especialmente" la mujer que "ha tenido un "principal valor" porque si la misma no hubiera apostado por sus pueblos "hoy la Extremadura que conocemos sería inviable". De las tres Medallas de Oro, ha aseverado que representan la "esperanza, la alternancia y la libertad".

Por su parte, Guillermo Fernández Vara se ha referido a los 40 años de autonomía que cumple Extremadura y al cambio y transformación experimentado en la región desde entonces, como tener una empresa "puntera" en España como Komvida, mientras que en alusión a otro de los distinguidos con la Medalla de Oro, José Antonio Monago, ha considerado que "nos hemos olvidado un poquito de la fraternidad" y ha resaltado que "en la vida se puede pensar de manera diferente sin necesidad de ser enemigos".

((Habrá ampliación))
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres