viernes, 19 de julio de 2024 12:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El equipo de baloncesto del Club Bosco de Mérida tendrá una subvención municipal de 80.000 euros para jugar en Liga EBA

El equipo de baloncesto del Club Polideportivo Bosco contará con una subvención nominativa de 80.000 euros concedida por el Ayuntamiento de Mérida para jugar la temporada 2025-2026 en liga EBA.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2024 - 11:58


MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El equipo de baloncesto del Club Polideportivo Bosco contará con una subvención nominativa de 80.000 euros concedida por el Ayuntamiento de Mérida para jugar la temporada 2025-2026 en liga EBA.

La subvención, que estará recogida en los presupuestos de 2025, estará siempre vinculada a que haya un equipo en Liga EBA, ha precisado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Asimismo, el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades incluye además el compromiso de que Mérida Patrimonio de la Humanidad aparezca en ese futuro club de EBA, que se llamaría Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, y el coordinador del Club Polideportivo Bosco, Mariano García, han presentado este acuerdo de colaboración en rueda de prensa este martes y que busca recuperar el baloncesto profesional en la ciudad.

Osuna ha señalado que hace prácticamente 20 años que Mérida no contaba con un equipo profesional en el élite del baloncesto y, con este acuerdo, el consistorio se compromete con el Club Polideportivo Bosco para que en la temporada 2025-2026 pueda estar en Liga EBA.

En este sentido, ha asegurado que el ayuntamiento ha decidido apoyar a este club con una subvención porque es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el Colegio Salesiano y tiene detrás un proyecto de formación social y de cantera "muy importante" en Mérida, con más de 300 deportistas y 1.200 familias.

Además, ha insistido en que el baloncesto, de forma histórica, ha tenido una relación "muy importante" en Mérida durante más de 50 años con el propio colegio, aunque el club está abierto a toda la ciudad de Mérida y, de hecho, en él juegan deportistas de distintos colegios e institutos de la ciudad.

Por ello, el primer edil emeritense ha asegurado que el acuerdo pretende que el Club Polideportivo Bosco logre el ascenso este año para poder participar en la Liga EBA, aunque, en cualquier caso, ha reconocido que hay otros medios y otras fórmulas de poder acceder a esa plaza a través de la Federación Española y Extremeña de Baloncesto.

"Era un anhelo que yo como alcalde tenía en esta ciudad y era que volviera a haber baloncesto profesional en la Ciudad de Mérida. Es verdad que fuimos capaces en este año de que, a través de dos subvenciones nominativas, dos clubes de la ciudad pudieran tener la posibilidad de participar en categoría también semiprofesional, pero con esto lo que pretendemos es tener un equipo en categoría profesional", ha dicho

Por su parte, el coordinador del Club Polideportivo Bosco, Mariano García, ha señalado que el club siempre ha apostado por el hecho de que todos los jóvenes de Mérida hagan deporte con ellos, ya que constituye un club "donde todo el mundo tiene cabida".

Actualmente, el club cuenta con 300 licencias federativas, de los que muchas pertenecen a deportistas de fuera del colegio y que, gracias a ello, el club consiguió la temporada pasada el Campeonato de Extremadura Plata de Baloncesto en la categoría junior femenino y el cadete masculino.

Otra temporada, la sección de balonmano consiguió el Campeonato de Extremadura de la categoría alevín y en otras categorías estuvo entre los primeros puestos.

De la misma manera, García ha valorado la "gran labor social" que promueve club, becando a jóvenes de Mérida que están en riesgo de exclusión social, además de colaborar con el Centro de Menores Antonio Machado y con la Fundación Don Bosco.

"El año pasado pensamos en crear un equipo serio para que estos chicos tuvieran una continuidad en su desarrollo deportivo después de la etapa junior. Se dio una gran imagen y vimos que podemos competir con los mejores equipos de Extremadura", ha recordado.

Por ello, y "con los pies en el suelo", Mariano García ha dicho que el club quiere seguir creciendo y que el baloncesto profesional vuelva a la ciudad de Mérida, por lo que se trabajará para que este año ascienda deportivamente y así en la temporada 25-26 pueda haber un equipo de Liga EBA.

Por otra parte, el alcalde de Mérida, a preguntas de los medios, ha mantenido como fecha de apertura de la Ciudad de la Infancia la de final de agosto o principio de septiembre. "Desconozco exactamente si se mantiene o no, pero, en principio, no tengo ninguna novedad contraria a ello", ha apuntado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres