viernes, 19 de julio de 2024 12:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jóvenes extremeños que compren una vivienda en localidades menores de 10.000 habitantes podrán recibir el 20% su coste

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha una línea de ayudas por las concederá hasta el 20 por ciento del coste a aquellos jóvenes de hasta 35 años que compren su vivienda habitual en localidades menores de 10.000 habitantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2024 - 12:41


MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha una línea de ayudas por las concederá hasta el 20 por ciento del coste a aquellos jóvenes de hasta 35 años que compren su vivienda habitual en localidades menores de 10.000 habitantes.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado estas ayudas, a las que destinará 5,6 millones de euros para 2024 y 2025, y que establece la concesión de estas ayudas, que podrán alcanzar hasta el 20 por ciento del precio del inmueble, con un límite de 10.800 euros por beneficiario.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha informado este martes en rueda de prensa en Mérida sobre este acuerdo del Consejo de Gobierno, sobre lo que ha reafirmado el "compromiso firme" del Ejecutivo regional con los jóvenes que están buscando una vivienda, "al que más más dificultades les surgen".

En su intervención, Victoria Bazaga ha abogado por que los pueblos extremeños "sean esos lugares donde nuestras nuevas generaciones quieran y puedan quedarse a vivir", para lo cual es necesario "ofrecer las condiciones adecuadas y que la vivienda juegue un papel muy fundamental", ha dicho.

Para ello, este martes se da "un paso más con la aprobación de las ayudas" a estos jóvenes de hasta 35 años, para la adquisición de una vivienda habitual en municipios extremeños de menos de 10.000 habitantes, a los que se les podrán conceder ayudas de hasta el 20 por ciento del precio del inmueble, con un límite de 10.800 euros por beneficiario.

Unas ayudas que "son compatibles con otras medidas de la Junta, como el aval joven", ha resaltado la portavoz de la Junta, quien ha informado que el presupuesto total es de 5,6 millones de euros para los años 2024 y 2025, y se concederán mediante subvención directa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres