jueves, 18 de abril de 2024 18:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚISICA EN DIRECTO

El BarnaSants celebra mayoría de edad con Marina Rossell, Jarabe de Palo, Albert Pla y Antònia Font

El festival BarnaSants celebrará su 18 edición entre el 25 de enero y el 14 de abril con un centenar de actuaciones, como las de Maria del Mar Bonet, Albert Pla, Antònia Font, Llorenç Santa Maria, Marina Rossell y Sílvia Comes, entre muchos otros artistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/12/2012 - 14:02

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El festival BarnaSants celebrará su 18 edición entre el 25 de enero y el 14 de abril con un centenar de actuaciones, como las de Maria del Mar Bonet, Albert Pla, Antònia Font, Llorenç Santa Maria, Marina Rossell y Sílvia Comes, entre muchos otros artistas.

En rueda de prensa, el director del festival, Pere Camps --quien ha sido Premi Nacional de Música y Medalla de Honor de la Ciutat de Barcelona--, ha mencionado también los conciertos de Pi de la Serra, Joan Amèric, Ester Formosa, Sílvia Pérez Cruz, Roger Mas, Rafa Pons y Dani Flaco, así como de Los Secretos, Jarabe de Palo, Ismael Serrano, Javier Krahe y Javier Ruibal.

Con un presupuesto de unos 450.000 euros --recortado en un 5%--, este festival arrancará en Vielha en una apuesta descentralizadora por parte de la organización, con un concierto de Enric Hernàndez y el grupo occitano Lou Dalfin musicando a poetas catalanes y occitanos que datan desde el siglo XIII hasta la actualidad.

Entre las actuaciones, Camps ha remarcado que el BarnaSants acogerá también la última actuación sobre los escenarios catalanes de la banda Al Tall, que ha anunciado su retirada, en un último concierto en L'Auditori.

El director del festival también ha destacado la actuación de Xavier Baró en el Cafè Teatre L'Escorxador de Lleida, un espectáculo en el que el artista recupera el espíritu de los juglares y poetas a los que ha musicado a lo largo de su trayectoria.

Esta edición del festival rendirá homenaje a la 'Primavera valenciana' con un concierto solidario bajo este nombre, que se celebrará en el Palau de Congressos de la ciudad levantina, y en el que actuarán Cesc Freixas, Pau Alabajos y Feliu Ventura, entre otros.

La clausura del festival se emplazará en Cotxeres de Sants, entre el 12 y el 14 de abril, con las actuaciones de Javier Krahe; Miquel Abras y Cesc Freixas, con el concierto 'Cançons de nosaltres i el món', y Pau Alabajos, que interpretará 'Una amable, una trista, una petita pàtria'.

AMBICIÓN INTERNACIONAL

El Barnasants prosigue con sus andaduras internacionales con la proyección, a tres años vista, de una edición junto a Italia, país al que viajarán tres o cuatro artistas catalanes, de confirmarse las negociaciones; además de otro proyecto con Cuba, un escaparate ideal de Latinoamérica, ha subrayado.

De hecho, estas propuestas siguen la estela de la edición anterior, con la bienal BarnaSants-Uruguay, y que Camps ha lamentado, que sea ahora cuando la Generalitat "empiece a darle importancia" y no cuando se planteó esta proyección internacional.

Asimismo, ha censurado los recortes en política cultural y ha anunciado un nuevo sistema de promoción del festival, consistente en las donaciones por parte de los socios del festival --que es una asociación-- con tal de abaratar los conciertos y paliar la subida del IVA, aunque este sistema se está ultimando.

Finalmente, ha detallado que el cartel de esta edición, con un cartucho de dinamita, es un anagrama del logotipo del movimiento 15M, en una reivindicación de la cultura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres