miércoles, 24 de abril de 2024 05:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTUDIO UOC

Los adultos mayores de 44 años, "en riesgo" de quedar al margen de las nuevas tecnologías

Los familiares suplen la falta de formación digital de las empresas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2013 - 15:24

Los familiares suplen la falta de formación digital de las empresas

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Los adultos mayores de 44 años están "en riesgo" de quedar al margen de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según constata el estudio 'Mayores y ciberespacio. Procesos de inclusión y exclusión' de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Según ha informado este miércoles el centro en un comunicado, el estudio, elaborado por el investigador Vicent A.Querol, el proceso de transformación social y tecnológica, marcado por una incorporación continuada de herramientas, contribuye a alejar a la gente mayor del acceso al ciberespacio, lo que les genera una "minusvalía digital".

La problemática no es la falta de capacidad, sino la falta de infraestructuras y herramientas, además de la "asincronía" entre la innovación tecnológica y las prácticas sociales de estas personas.

El estudio constata que las empresas no les facilitan la sociabilización digital necesaria, por lo que los adultos "dependen de la transferencia espontánea de su entorno inmediato", es decir, de los hijos, nietos, o familiares.

También centra la brecha digital en las generaciones nacidas antes de 1970, que arrastran "factores de desigualdad" relacionados con el género, la educación recibido y el lugar de nacimiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres