sábado, 20 de abril de 2024 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'EUREKA!'

La Pegatina recrea un "viaje de sonidos" en su cuarto disco fruto de dos años de gira

La banda catalana La Pegatina ha publicado su cuarto disco, 'Eureka!', el primero con producción de Marc Parrot, y surgido tras dos años de gira de su tercer trabajo con el sello de sus viajes, ya que lo han ido componiendo entre todos los miembros del grupo entre concierto y concierto sin tregua.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2013 - 12:37

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La banda catalana La Pegatina ha publicado su cuarto disco, 'Eureka!', el primero con producción de Marc Parrot, y surgido tras dos años de gira de su tercer trabajo con el sello de sus viajes, ya que lo han ido componiendo entre todos los miembros del grupo entre concierto y concierto sin tregua.

Con más de 40.000 descargas en una semana, 'Eureka!' mantiene el universo sonoro del grupo, con rumba, son cubano, merengue y tarantellas, "en un viaje de sonidos", según han explicado en una entrevista de Europa Press los integrantes del grupo Adrià y Rubén.

"Cualquier cosa puede inspirarte durante una gira", ha resumido Adrià, tras recordar que la banda lleva muchos conciertos a sus espaldas, y que cualquier estancia en un país puede sugerir letras de canciones, que componen entre todos.

Además de esta variación de géneros, 'Eureka!' innova en el cuidado de los arreglos gracias a las aportaciones de Parrot, lo que ha contribuido a crear un disco para celebrar los 10 años de la banda.

De este modo, 'Eureka!' es "como un regalo" y un homenaje a esta década de trabajo, que también sirve para plasmar y dejar un recuerdo de todo el trabajo hecho, en constante evolución, han defendido.

La idea de la colaboración con Parrot surgió después de un trabajo conjunto para La Marató, y sus aportaciones a la banda han servido para "estructurar las canciones", así como modular la velocidad del grupo, muy acostumbrado al directo.

Como sus anteriores trabajos, este disco cuenta con un importante cupo de colaboraciones de otros artistas, siempre surgidos de contactos en conciertos, y del que forman parte artistas de todas las procedencias, como los sicilianos Biaciamolemani, la angoleña Romi Anauel, y nacionales como Santi Balmes y Esne Beltza.

DESCARGAS Y REDES SOCIALES

Desde el anuncio de nuevo disco, la banda ha vendido anticipadamente 600 discos, que ha enviado firmados a sus fans, pero su política comercial va más allá, al poner todas sus producciones en formato descargable en su página web, que defienden como un ejercicio de "sinceridad" hacia el fan, quien antes de comprar puede oír.

"Si la gente lo descarga y le gusta, lo acabará comprando", han explicado ambos, quienes confían en que, pese a que no lo adquieran, sí irán a uno de sus conciertos, actividad de la que vive principalmente este grupo.

También, aseguran, esta es la forma en que sus discos lleguen a otros países --la mitad de las descargas son en Sudamérica--, ya que trabajan con la discográfica independiente Kasba Music, con menos alcance en la distribución.

La gira de 'Eureka!' arranca este jueves en Vitoria y se prolongará durante 18 meses en los que La Pegatina visitará una decena de países, gira que afrontan "con muchas ganas de sudar la camiseta".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres