sábado, 20 de abril de 2024 11:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA MAYORÍA A DOMICILIO

Tres detenidos por cuatro robos violentos en el Pla d'Urgell y el Vallès

También arrestan a una mujer por vender en una tienda joyas de oro sustraídas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/3/2013 - 11:39

También arrestan a una mujer por vender en una tienda joyas de oro sustraídas

BARCELONA/LLEIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta semana a tres personas por cuatro robos violentos en domicilios de las comarcas del Pla d'Urgell (Lleida) y el Vallès Occidental (Barcelona), han informado este sábado en un comunicado.

El martes arrestaron a Aurelio G.R., de 48 años, y Rosa B.B., de 41, españoles vecinos de Bellpuig como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia, uno de ellos en grado de tentativa.

Dos días después detuvieron a la también española Rebeca Isabel P.M., vecina de Lleida de 31 años, como presunta autora de un delito de receptación.

Los hechos se remontan al 20 de febrero cuando una mujer que había llamado a un domicilio con el engaño de pedir limosna aprovechó que la inquilina, una anciana, estaba sola para robarla.

Le sacó de manera violenta los anillos y le arrancó la cadena, y después la dejó encerrada con su misma llave en el domicilio.

Cinco días después se produjo un segundo robo de características similares, en esta ocasión en una calle de Torregrossa (Lleida), y se inició una investigación que ha llevado a detener a Rosa B.B. como presunta autora material y Aurelio G.R. como cómplice.

La policía también ha detenido a Rebeca Isabel P.M. tras comprobar que habría vendido las joyas robadas en un establecimiento de compra-venta de oro de Lleida.

Esta última quedó en libertad tras declarar en la comisaría, y los otros dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida, que decretó su libertad con cargos.

VÍCTIMA DOS VECES

Los Mossos también han explicado este sábado que detuvieron el 28 de febrero al español Manuel S.P, vecino de Sabadell de 36 años, como presunto autor de dos robos con violencia en domicilios de Sabadell entre mayo y julio de 2012.

En mayo abordó presuntamente a un hombre de 71 años en su casa con una supuesta arma de fuego, y le acabó robando una pulsera de oro que la víctima llevaba puesta, atacando a la misma víctima en julio.

Tras la detención de Manuel S.P., que tenía dos antecedentes policiales, se localizó en su casa el arma de fuego simulada usada en los robos, y el Juzgado de Instrucción 3 de Sabadell decretó libertad con cargos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres