martes, 23 de abril de 2024 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MANEL Y ANTÒNIA FONT, ENTRE LOS NACIONALES

Elton John, Mark Knopfler, Keane y Diana Krall, invitados al 13 Festival Cap Roig

Sir Elton John, Mark Knopfler, Keane y Diana Krall son algunas de las estrellas invitadas al 13 Festival de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Girona), que se celebrará entre el 20 de julio y el 16 de agosto a lo largo de 17 conciertos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/4/2013 - 12:18

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Sir Elton John, Mark Knopfler, Keane y Diana Krall son algunas de las estrellas invitadas al 13 Festival de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Girona), que se celebrará entre el 20 de julio y el 16 de agosto a lo largo de 17 conciertos.

En rueda de prensa, el presidente del Festival Cap Roig, Juli Guiu, ha anunciado su satisfacción por el cartel de esta edición, que contará con actuaciones tan "únicas" como un concierto íntimo de Elton John y su Red Piano, desde que actuara por última vez en Catalunya hace ocho años en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Además, este concierto será su única parada en España dentro de la gira mundial 'Rocket Man-Greatest hit lives', y que tendrá un aforo de 2.000 personas, algo poco habitual en sus conciertos, por lo que auguran que sea "algo extraordinario".

La clausura del festival irá a cargo de Enrique Iglesias, mientras que el reparto de artistas nacionales pasará por la presentación del disco 'Atletes, baixin de l'escenari' de Manel; la interpretación flamenca de 'Tierra' de Vicente Amigo; un concierto "muy especial" de Antònia Font, que será el único con colaboraciones --que ya han confirmado Albert Pla, Quimi Portet y Kiko Veneno--.

Ainhoa Arteta&Juan Jesús Rodríguez subirán al escenario de Cap Roig una gala lírica solidaria, cuyos fondos se destinarán en parte a la adquisición de una ambulancia medicalizada de última generación para Palafrugell.

En el plano nacional, destaca Melendi con su nuevo 'Lágrimas desordenadas'; Malú y su lanzamiento de 'Dual'; Pablo Alborán con 'Tanto'; Gossos con su docena de álbumes publicados, y Rosario con su esencia flamenca.

Diana Krall presentará su último trabajo 'Glad Rag Doll', mientras que el escocés Mark Knopfler presentará su octavo álbum de estudio 'Privateering', que combinará con nueve clásicos de su repertorio de Dire Straits, según le había solicitado la dirección del festival, que prevé que será "una de las grandes noches del verano".

Los ingleses Keane ofrecerán en Cap Roig lo mejor de sus trabajos discográficos de rock --que han alcanzado los 10 millones de discos vendidos--, mientras la georgiana Katie Melua interpretará su "pop elegante" con toques de folk y jazz.

Una de las novedades de esta edición es la creación del sello Cap Roig Mini, que albergará un concierto para fidelizar a los más pequeños, y que este año irá a cargo del Club Súper 3.

SIN REPERCUTIR EL IVA

El festival ha decidido no repercutir el aumento del IVA en las entradas, sino que se ha rebajado un 16% el precio de medio de éstas respecto al año pasado, con unos precios que oscilarán entre 18 y 130 euros, salvo los conciertos inaugurales y de clausura.

No obstante, el festival ha visto reducido su presupuesto un 20%, ya que en 2012 cerró con 2,9 millones de euros --y superávit-- y esta edición parte de casi 2,2 millones.

El principal patrocinador del festival es La Caixa, cuyo director general adjunto, Jaume Giró, ha explicado que mantienen su financiación estable por convicción "cultural, social y económica" de un festival que en la pasada edición tuvo un impacto económico en la provincia de Girona de 20 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres