jueves, 25 de abril de 2024 05:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN BARCELONA

El Ayuntamiento inicia una nueva etapa de su proceso participativo de la Rambla del Poblenou

Vecinos creen que no aporta "nada nuevo" y en diciembre presentarán las conclusiones del suyo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2013 - 19:05

Vecinos creen que no aporta "nada nuevo" y en diciembre presentarán las conclusiones del suyo

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Distrito de Sant Martí de Barcelona ha puesto en marcha una nueva etapa del proceso participativo sobre el futuro de la Rambla del Poblenou que sirva para "tomar decisiones" sobre la reforma de esta vía, ha anunciado este martes el concejal del distrito, Eduard Freixedes.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el proceso, denominado 'Parlem de la Rambla del Poblenou', se debatirá y votará sobre temas que responden a tres prioridades: las terrazas, las obras del tramo de Taulat hasta el mar y el tipo de pavimento que debe instalarse.

Además, se podrán tratar temas que quieran debatir los vecinos, y se realizarán diez sesiones presenciales, se podrá participar a través de la web 'rambladecideix.cat' y se recogerá el resultado de 'Fem Rambla' --el proceso participativo organizado por los vecinos--.

En marzo de 2014 se convocará un Consell de Barri donde se hará el retorno de todo el proceso de participación, dando así, según Freixedes, "respuesta al compromiso de legislatura donde una de las prioridades es la reforma de la Rambla del Poblenou".

En declaraciones a Europa Press, el miembro del Grupo de Trabajo de 'Fem Rambla' Pere Nieto ha celebrado que "cualquier voluntad municipal de consultar a la gente es positiva", pero ha criticado cómo el Ayuntamiento afronta el proceso y que, en su opinión, no aporta nada nuevo.

En concreto, ha reprochado que el consistorio quiera tener las conclusiones del proceso en marzo cuando ya en febrero quiere empezar las obras del tramo entre Taulat y Fernando Poo, con lo que pretende iniciar las obras antes de acabarse el proceso participativo.

Ha recordado que desde abril tienen en marcha su proceso, sobre el que ha insistido en que es "de mucha más calidad" que el del consistorio, y ha avanzado que el 10 de diciembre prevén presentar sus conclusiones en una asamblea vecinal.

El proceso de 'Fem Rambla' empezó en abril movido en buena parte por el hecho de que el Ayuntamiento decidió sin consenso vecinal cambiar el pavimento de la Rambla, aplicando un nuevo aglomerado asfáltico que sustituye al pavimento de losas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres