sábado, 20 de abril de 2024 16:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO

El Parlament iniciará este jueves el proceso para cambiar varias leyes del sector audiovisual

El pleno del Parlament que arranca este jueves celebrará el debate a la totalidad de la propuesta del Govern para modificar varias leyes en materia audiovisual, un proyecto que llega al hemiciclo con las enmiendas a la totalidad de PSC, PP, ICV-EUiA y C's.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2014 - 04:12

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlament que arranca este jueves celebrará el debate a la totalidad de la propuesta del Govern para modificar varias leyes en materia audiovisual, un proyecto que llega al hemiciclo con las enmiendas a la totalidad de PSC, PP, ICV-EUiA y C's.

Sin embargo, la propuesta saldrá adelante al menos con el apoyo de CiU y ERC, por lo que se iniciará el debate en comisión de un proyecto que aspira "reforzar los medios de comunicación públicos y las funciones que tienen reservadas impulsando la plena desgubernamentalización".

El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, será el encargado de defender la propuesta, que se divide en cuatro títulos y que modifica varios aspectos de la Ley de la Comunicación Audiovisual de Catalunya, la del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) y la de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

El primer título define la clase de campañas institucionales que se pueden hacer en período electoral y aspectos de protección de la infancia, mientras que el segundo afecta al CAC y establece que el presidente del organismo tendrá dedicación exclusiva, y que sus miembros podrán optar entre dedicación exclusiva remunerada o parcial gratuita.

El tercer título regula aspectos relacionados con los contratos suscritos por la CCMA y, entre otros aspectos, elimina la cláusula de confidencialidad en los contratos suscritos por el organismo para el desarrollo, la producción o coproducción de programas audiovisuales.

También en el caso de la CCMA el presidente pasará a tener dedicación a tiempo completo a la institución, mientras que el resto de consejeros podrán escoger entre la dedicación exclusiva remunerada o la parcial gratuita.

OTROS PROYECTOS

Además, el pleno debatirá también una proposición de ley de ICV-EUiA que versa sobre el sector audiovisual, aunque en este caso no será admitida a trámite y no se aumentará el número de miembros del CAC y del consejo de gobierno de la CCMA, ni se modificará su mecanismo de elección.

Los diputados discutirán además si admiten a trámite otro proyecto de ley del Govern, en este caso destinado a modificar la ley del ejercicio de las profesiones del deporte para "dar una regulación legal a diferentes situaciones que se dan en el ejercicio del deporte y que actualmente se encuentran en un vacío legal".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres