viernes, 19 de abril de 2024 03:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DESEMPLEO

El Govern dice que es un trimestre "excepcionalmente bueno" que confirma la recuperación

"Estamos ante alguna cosa más que un buen trimestre, es un trimestre excepcionalmente bueno, lo que significa que se confirma que estamos en fase de recuperación", ha manifestado Aregio en rueda de prensa, aunque ha insistido en que los efectos de la crisis todavía tardarán tiempo a desaparecer.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2014 - 13:14

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Joan Aregio, ha valorado positivamente los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este jueves, ya que ha asegurado que constatan que el segundo trimestre ha sido "excepcionalmente bueno" para Catalunya.

"Estamos ante alguna cosa más que un buen trimestre, es un trimestre excepcionalmente bueno, lo que significa que se confirma que estamos en fase de recuperación", ha manifestado Aregio en rueda de prensa, aunque ha insistido en que los efectos de la crisis todavía tardarán tiempo a desaparecer.

Ha destacado que la tasa de paro, que se ha situado en el 20,22%, se ha reducido en 1,9 puntos porcentuales respecto a marzo y en 3,4 puntos respecto a junio de 2013, y que se ha registrado la mejor tasa de ocupación interanual (62,69%) en un segundo trimestre desde 2003, mientras que, teniendo en cuenta el número total de ocupados, es la mejor cifra desde 1980.

También ha remarcado que la EPA también confirma que Catalunya es líder en la recuperación del conjunto de España, ya que es la comunidad que tiene más ocupados y donde más baja el paro en valores absolutos: "Desde el punto de vista de país también son datos francamente buenos".

"Es muy difícil encontrar algún dato que sea negativo", ha manifestado Aregio, que ha destacado, por ejemplo, que los hogares con todos los miembros en paro han disminuido un 17,5% respecto al año pasado y que el paro juvenil --parados entre 16 y 29 años-- ha bajado un 4,6%.

Asimismo, ha destacado que es significativo que en este segundo trimestre se haya registrado un aumento relativo más intenso en la industria (+6,8%) que los servicios (+1,9%), en un periodo habitualmente protagonizado por el peso de los servicios al iniciarse la temporada de verano.

En cuanto a los parados de larga duración, ha explicado que también disminuyen --25.600 respecto a marzo y 53.800 respecto a 2013--, aunque con menos intensidad que el resto de parados, ya que son "menos ocupables", con lo que ha afirmado que será uno de los colectivos en los que se centrarán las políticas activas de empleo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres