viernes, 19 de abril de 2024 15:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
31 DE JULIO

Chano Domínguez y el Niño Josele mezclarán jazz y flamenco en el concierto de clausura del Grec

Los músicos Chano Domínguez y el Niño Josele mezclarán el jazz y el flamenco en el concierto de clausura del Festival Grec de Barcelona que tendrá lugar el 31 de julio, según ha explicado en rueda de prensa su director, Ramon Simó.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2014 - 13:53

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Los músicos Chano Domínguez y el Niño Josele mezclarán el jazz y el flamenco en el concierto de clausura del Festival Grec de Barcelona que tendrá lugar el 31 de julio, según ha explicado en rueda de prensa su director, Ramon Simó.

Según Domínguez, él y Josele se conocieron hace cuatro años en Nueva York (Estados Unidos), y desde entonces han mantenido una buena relación personal y artística, lo que les llevó a grabar un disco juntos, 'Chano & Josele', producido por el director de cine Fernando Trueba.

Domínguez ha señalado que en el concierto, que se llevará a cabo en el Teatre Grec, se interpretarán con piano y guitarra piezas de autores tan distintos como los Beatles y Pixininha con el fin de "desnudarlas y potenciar la melodía".

Ha avanzado que el cantaor Blas Córdoba subirá al escenario para acompañarles, y ha contado que a pesar de que en el disco no grabaron ningún tema del fallecido guitarrista Paco de Lucía, entonarán alguna de sus composiciones.

"Paco de Lucía es el músico que mejor ha universalizado el flamenco", ha considerado Domínguez, para quién el hecho de tocar su música es la mejor manera de conservar intacto su legado.

ELS AMICS DE LES ARTS

En el mismo escenario se subirán los integrantes del grupo pop catalán Els Amics de les Arts el 28 de julio, e interpretarán canciones de su último disco, 'Només d'entrar hi ha sempre el dinosaure'.

Hace dos años la formación ya figuró en el programa del Grec, donde presentó su disco 'Espècies per catalogar', actuación que según Simó ayudó a potenciar y proyectar su carrera.

El grupo nació en 2005, cuando presentaron una maqueta al concurso Sona9, del que quedaron finalistas, y en 2009 publicaron su primer disco, 'Castafiore Cabaret'.

OSCAR D'LEÓN

Este sábado recalará en la sala Barts y dentro del Salsa & Latin Jazz Festival el artista venezolano Oscar D'León, uno de los máximos exponentes de la salsa actualmente.

Sus inicios se remontan a cuando era taxista y conductor de autobuses, momento en que tocaba el bajo en clubs nocturnos, hasta llegar a ganar un Grammy Latino en 2013.

La formación BCN Salsa All Stars será la encargada de introducir a Oscar D'León, con un proyecto que reúne casi 25 músicos en rotación procedentes de formaciones de salsa de la ciudad y que presentarán el espectáculo 'Saócondal'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres