jueves, 25 de abril de 2024 16:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SITUACIÓN "TRISTE Y DIFÍCIL"

Mas insta por carta a los suyos a "superar" el caso Pujol y afrontar el proceso

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado a la militancia de su partido, CDC, a "saber superar" el caso Pujol y les ha pedido poner toda su energía en afrontar la consulta soberanista que quiere celebrar el 9 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2014 - 14:24

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado a la militancia de su partido, CDC, a "saber superar" el caso Pujol y les ha pedido poner toda su energía en afrontar la consulta soberanista que quiere celebrar el 9 de noviembre.

"Esta situación, que es triste y difícil para todos los que queremos el partido y nuestro país, la tenemos que saber superar", ha manifestado sobre la confesión del expresidente de la Generalitat entre 1980 y 2003, Jordi Pujol, en una carta personalizada a todos los militantes de CDC, que envió en la tarde de este martes, y a la que ha tenido acceso Europa Press.

"Como muchos de vosotros, estoy muy impactado y entristecido por la situación que estamos viviendo", ha admitido Mas, tras trascender que la familia de Pujol ha tenido dinero en el extranjero sin declarar.

Tras alertar de las consecuencias que el caso Pujol pueden tener "en el terreno personal y familiar y de país" y ha querido dejar constancia que el expresidente de la Generalitat entre 1980 y 2003 ha trabajado toda su vida a favor de Catalunya.

"Pese a los errores que haya podido cometer, quiere ayudar hasta el último momento para hacer que el perjuicio sea el menor posible", ha agregado.

"RETOS HISTÓRICOS"

En cualquier caso, Mas ha dicho a los suyos que tienen enfrente "retos históricos", a los que deben responder con altura de miras: la consulta soberanista, y también otros como las elecciones municipales de 2015 y la recuperación económica.

Sobre la cuenta atrás hasta el 9 de noviembre, ha dicho: "La gente de CDC, y yo mismo, pondremos toda la energía, nuestro impulso y nuestra capacidad para que la consulta sea posible".

Ha expresado su convencimiento de que tras el caso Pujol, CiU sabrá abrir "una nueva etapa que ya tiene las bases puestas", y ha instado a la militancia a que a lo largo de sus conversaciones durante el verano, tengan presentes las fortalezas y energías de Catalunya, que son muchas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres