viernes, 19 de abril de 2024 16:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
6 GRANDES REFORMAS

Barcelona invierte 15,9 millones en obras en 103 escuelas este verano

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá este verano 15,9 millones de euros en obras de mantenimiento en 97 escuelas y en seis grandes proyectos de reforma, ha informado este viernes el concejal de Educación, Gerard Ardanuy.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2014 - 13:29

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá este verano 15,9 millones de euros en obras de mantenimiento en 97 escuelas y en seis grandes proyectos de reforma, ha informado este viernes el concejal de Educación, Gerard Ardanuy.

En rueda de prensa en la escuela Alexandre Galí de Ciutat Vella, Ardanuy ha concretado que el presupuesto para las seis grandes reformas es de 8 millones, mientras que el de las 97 actuaciones de mejora es de 7,9.

Las grandes obras de rehabilitación se desarrollarán en las escuelas Milà i Fontanals y Pere Vila de Ciutat Vella; en la Ramon Llull del Eixample; en el colegio de educación especial Sant Joan de la Creu y en el instituto escuela Roquetes en Nou Barris, y en la escuela l'Arc de Sant Martí.

Ardanuy ha resaltado que Barcelona cuenta con alrededor de 400 centros educativos y ha asegurado que la voluntad del consistorio es acabar el mandato con "el mejor parque de escuelas públicas de toda Catalunya, y el más actualizado".

Esta inversión se suma a la que el consistorio ya ha realizado a lo largo de 2014, que alcanza los 25 millones en grandes reformas y los 18 en obras de mantenimiento.

Ardanuy ha destacado que, además, el Ayuntamiento ha invertido desde el inicio del mandato hasta 2013 90 millones en reformas --45 en actuaciones de mejora y 45 en grandes obras-- y 30 millones más en el mantenimiento ordinario de los centros educativos.

PROJECTE NATURA

Ha resaltado que la escuela Alexandre Galí será la primera que desarrollará el Projecte Natura, que pretende impulsar la educación ambiental y sostenible en diversos centros educativos de la ciudad.

Con este objetivo, habilitarán un patio con un huerto y una granja, que contarán con mesas de cultivo, área de compostaje, un gallinero, conejeras y un invernadero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres