viernes, 19 de abril de 2024 13:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DESDE ESTE SÁBADO

30.000 cardiólogos se citan en el congreso anual de la European Society of Cardiology

Más de 30.000 cardiólogos participarán desde este sábado hasta el miércoles en el congreso anual de la European Society of Cardiology (ESC) en el recinto Fira de Gran Vía de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2014 - 04:25

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

Más de 30.000 cardiólogos participarán desde este sábado hasta el miércoles en el congreso anual de la European Society of Cardiology (ESC) en el recinto Fira de Gran Vía de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat.

Según se anunció en la presentación del congreso este jueves, la cita ha batido un nuevo récord con 11.444 estudios procedentes de un centenar de países, entre los que España entra dentro de los cinco primeros, con 300 trabajos --82 de cuales procedentes de Catalunya--; en total se han aceptado un 40%, unos 4.500.

A lo largo de los cinco días tendrán lugar debates, ponencias, talleres y multitud de actividades de divulgación para que tanto profesionales como ciudadanos tomen conciencia de las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de mortalidad en Europa, ya que cada año causan cuatro millones de muertos y son responsables del 47%, según el proyecto Euroheart.

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

En el congreso, algunas firmas como la empresa farmacéutica Novartis presentarán hallazgos relacionados con las enfermedades cardiovasculares, como el resultado del estudio Paradigm-hof, que mostrará como el medicamento Lcz696 redujo las muertes en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida.

También se discutirá si los factores ambientales y la dieta pueden desencadenar dolencias cardiovasculares, y el riesgo de las mujeres de padecer del corazón, entre otros aspectos.

Además de las actividades puramente académicas, se han programado pruebas de riesgo cardiovascular gratuitas de 11.00 a 14.30 horas y de 17 a 20.30 para concienciar a las personas de su salud cardiovascular, y se localizarán en las estaciones de Bicing número 94, 99, 366, 68, 30, 44, 397, 57, 394 y 62 --las más concurridas de la ciudad--; los resultados podrán consultarse en la web 'powertocor.com'.

AUMENTA LA MORTALIDAD

El presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), José Ramón González-Juanatey, explicó el jueves en la presentación del congreso que la mortalidad por enfermedades cardiovasculares en España aumentó en en 2012, tras 20 años de descensos consecutivos, y lo atribuyó a los efectos de la crisis.

También elogió el protocolo de actuación para infartos que ha desarrollado el Govern, e instó a las demás autonomías a tomar "ejemplo porque es inaceptable que en algunos lugares exista una gran diferencia de resultados según el hospital que asista, aunque estén separados a menos de un kilómetro de distancia".

El protocolo Codi Infart ha reducido la mortalidad por infarto a casi la mitad en la última década, lo que ha ocasionado que las muertes por enfermedades cardiovasculares en Catalunya fueran el 28,64% del total de las defunciones, un 1,5% menos que la media española en 2012.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres