sábado, 20 de abril de 2024 16:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MIQUEL SÀMPER

La abogacía catalana cree que sería "una gran noticia" la dimisión de Gallardón

El presidente del Consejo de la Abogacía Catalana, Miquel Sàmper, ha considera que "sería una gran noticia" que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, presentase su dimisión si finalmente no saliese adelante la reforma del aborto que ha promovido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2014 - 20:08

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo de la Abogacía Catalana, Miquel Sàmper, ha considera que "sería una gran noticia" que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, presentase su dimisión si finalmente no saliese adelante la reforma del aborto que ha promovido.

"Ha sido el peor ministro de Justicia de toda la democracia", ha sentenciado Sàmper al preguntársele por la posible dimisión de Gallardón durante una rueda de prensa por de la entrega de los premios 'Valor' del Consejo de la Abogacía, que se ha celebrado este jueves en el auditorio de La Pedrera de Barcelona.

Sin embargo, el presidente de este consejo --que agrupa a los 14 colegios de abogados de Catalunya-- cree que el ministro de Justicia no dimitirá y que "no es más que una bocanada de las suyas", y ha vuelto a criticar la leyes impulsadas de tasas y la de demarcación y planta.

Por otra parte, Sàmper ha explicado que los premios 'Valor' pretenden distinguir a personas que han destacado por su compromiso, solidaridad e investigación de la justicia en diferentes ánimo, y que han sido entregados en un acto al que han asistido entre otros el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, y el conseller de Justicia, Germà Gordó.

En esta primera edición han sido concedidos al abogado francés Robert Bandinter --que consiguió la abolición de la pena de muerte en Francia en 1981--, al letrado catalán Eduard Sagarra --presidente de la asociación para las Naciones Unidas en España desde 2009-- y a tres periodistas de 'El Periódico --Antonio Baquero, Michele Cantanzaro y Àngela Biesot-- que consiguieron destapar el caso del lava coches de Montgat (Barcelona) injustamente encarcelado en Nápoles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres