jueves, 25 de abril de 2024 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD SOSTENIBLE

Un carril bici conectará Esplugues y la Diagonal de Barcelona

El vicepresidente de transporte y movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, ha presentado este lunes el proyecto de carril bici que unirá Esplugues de Llobregat (Barcelona) con la avenida Diagonal de la capital catalana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2014 - 13:58

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de transporte y movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, ha presentado este lunes el proyecto de carril bici que unirá Esplugues de Llobregat (Barcelona) con la avenida Diagonal de la capital catalana.

Con un presupuesto de 880.000 euros, el nuevo tramo conectará de manera ininterrumpida los dos puntos con un carril integrado en el margen de la calzada que quedará "bien integrado" y contará con todas las garantías de seguridad, ha asegurado la AMB en un comunicado, que lo impulsa junto a los ayuntamientos de las dos ciudades.

Poveda ha explicado que también está en proyecto la implantación del carril bus y carril bici en el tramo de la carretera C-245 que pasa por Sant Boi de Llobregat, además de su extensión a Viladecans y Gavà.

Ese carril facilitará el transporte público en un eje que está muy congestionado en horas punta y permitirá mejorar la velocidad de los autobuses, reducir el tiempo del trayecto y captar a nuevos usuarios.

Durante una rueda de prensa, Poveda ha presentado también una guía sobre vías aptas para la circulación de bicicletas, que recoge en planos los más de 300 kilómetros de carril bici e incluye información de 36 municipios metropolitanos.

BICIBOX

Poveda ha asegurado que el sistema de estacionamiento Bicibox se está consolidando, con 3.000 bicicletas aparcadas por semana y la integración de Cerdanyola del Vallès a este mecanismo en los últimos meses.

El sistema ha estrenado una aplicación móvil y próximamente instalará 20 nuevos módulos mejorados "a partir de la experiencia adquirida desde el inicio del servicio", que integrarán cámaras de vigilancia y reserva de plazas con antelación.

Por otro lado, la AMB impulsará un programa de movilidad en polígonos industriales para analizar sus carencias en cuanto a transporte, con especial atención a la movilidad sostenible: vehículos eléctricos, bicicletas, peatones, autocares de empresa y transporte público.

Además, se implantarán diez puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos en Barcelona y ocho municipios metropolitanos, que se llevará a cabo gracias a acuerdos con Nissan y Renault.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres