jueves, 25 de abril de 2024 01:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEL 30 AL 3 DE OCTUBRE

Barcelona quiere convertirse en referente mundial de la química aplicada para 2023

Tres salones simultáneos reunirán la próxima semana a 600 expositores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2014 - 13:35

Tres salones simultáneos reunirán la próxima semana a 600 expositores

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Barcelona acogerá del 30 de septiembre al 3 de octubre los salones trienales de química aplicada Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, que se celebrarán de forma simultanea con más de 600 expositores en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, y que quieren evolucionar para convertirse en un evento de referencia mundial para 2023.

En rueda de prensa este martes, la directora de los tres salones, Pilar Navarro, ha explicado que la presente edición supone el inicio de un cambio de estrategia de los eventos para integrarlos y crear el World Chemical Summit, un evento ferial de ciencia e industria que está previsto para el año 2023, dentro de tres ediciones.

Navarro ha destacado que este replanteamiento nace con la voluntad de que España sea una referencia internacional en el ámbito de la química, y de abrirse a mercados globales.

Ha explicado que se han realizado contactos con las patronales del sector de los 28 países de la UE y de otros países para saber si existía un evento de estas características en el mundo, y ha remarcado que la acogida ha sido "especialmente positiva", pero que todavía hace falta mucho trabajo para llevarlo a cabo.

Navarro ha señalado como principales retos para hacerlo posible que los eventos sean más conocidos a nivel mundial, y que España sea percibida como una "potencia de la química" a nivel internacional.

En este sentido, el presidente de Expoquimia y de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Luis Serrano, ha asegurado que tanto el Gobierno central como el de la Generalitat coinciden con la misma necesidad, pero que ahora mismo "no tienen dinero".

MENOS EXPOSITORES

Navarro ha explicado que la presente edición de los salones tendrá una "ligera" disminución en cuanto a expositores, hecho que ha valorado positivamente por la crudeza de las crisis y porque por primera vez se celebra en octubre en lugar de noviembre.

También se presentarán los proyectos 'Smart Chemistry, Smart Future' para acercar el sector de la química al gran público, y se inaugurará la fórmula Wicap, pensando en el World Chemical Summit, donde se presentarán proyectos científicos de diversos países, algunas multinacionales darán a conocer sus retos para mejorar sus procesos, y se organizarán reuniones de negocios.

También contará con la asistencia de miembros de diversas administraciones a nivel estatal y autonómico, incluyendo la presencia del Conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, que presentará el Plan de Desarrollo del sector para que Catalunya cumpla con los objetivos 2020 que marca la UE.

NIVELES PREVIOS A LA CRISIS

Serrano ha reivindicado la importancia del sector de la química por el empleo de calidad que genera, y ha añadido que en España el sector ha alcanzado cifras previas a la crisis gracias a la exportación.

Asimismo, ha instado a las empresas de su sector a no abandonar los niveles de exportación cuando se recupere el mercado interior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres