viernes, 19 de abril de 2024 06:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALFONSO ALONSO

El PP dice que adelantar elecciones demostraría el "doble fracaso" de Mas

El PP considera que si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, decide adelantar las elecciones autonómicas por segunda vez demostrará su "doble fracaso político".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2014 - 13:40

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El PP considera que si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, decide adelantar las elecciones autonómicas por segunda vez demostrará su "doble fracaso político".

Además, le ha avisado de que ya no tiene plazo para convocar esos comicios para el 9 de noviembre, porque, dado que Catalunya no tiene una Ley Electoral propia, tendría que regirse por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que establece que han de mediar 54 días entre la convocatoria y la votación.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en el Congreso el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, quien ha reconocido que Mas puede, si así lo desea, disolver el Parlament y convocar elecciones habiendo transcurrido sólo dos años de legislatura.

De hecho, ha recordado que el propio Mas ya tomó esa decisión en la anterior legislatura en lo que, a su juicio fue "un ejercicio de astucia política que le llevó a perder 12 diputados".

"El derecho al fracaso político existe", ha incidido Alonso, recalcando que en Catalunya y en cualquier país democrático un adelanto electoral se interpreta como un fracaso político.

"En este caso sería un doble fracaso político. Mas demostraría otra vez su incapacidad para gobernar y para mantener la estabilidad política", ha abundado, antes de remarcar que el presidente catalán ha prometido algo imposible a los catalanes y va a fracasar por segunda vez, en referencia a la consulta.

NO HABRÁ CONSULTA

Alonso ha hecho hincapié en que el 9 de noviembre no se va a celebrar ningún referéndum porque el Gobierno va a tomar todas las medidas legales para que no haya consulta y para "salvaguardar el derecho de todos los españoles a decidir sobre España".

Y, dicho esto, ha señalado que le resulta "muy difícil" plantearse la hipótesis de que Mas incumpla la LOREG e intente fijar las autonómicas el 9 de noviembre amparándose en el artículo del Estatut que prevé que las elecciones se pueden convocar hasta 40 días antes de su celebración.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres