jueves, 25 de abril de 2024 06:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSELL EXECUTIU

El Govern acusa al Estado de actuar "contra Catalunya" y de olvidar las 23 peticiones de Mas

Niega que deban arrastrarse "como un gusano hasta Madrid" para que las atiendan

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2014 - 15:23

Niega que deban arrastrarse "como un gusano hasta Madrid" para que las atiendan

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha asegurado este martes que ve en el Estado "una voluntad expresa de actuar contra Catalunya" en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha lamentado que no hayan ni respondido a las 23 demandas que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, entregó al del Gobierno, Mariano Rajoy, a finales de julio.

"No solo no nos han contestado nada de estos 23 puntos, sino que hoy acaba setiembre y nos han regalado con tener el récord de quien menos inversión recibe del Estado", ha lamentado en rueda de prensa el también portavoz del Govern tras el Consell Executiu.

Pese a recordar la llamada al diálogo de Rajoy, Homs ha señalado que los presupuestos estatales evidencian que no hay voluntad alguna de hablar porque Catalunya "es de los territorios más perjudicados, en términos relativos, del conjunto del Estado".

Al preguntársele si desde el Govern han movido ficha para intentar tratar estos 23 puntos, Homs ha reivindicado los esfuerzos de Mas para poner sobre la mesa muchos otros aspectos más allá de la consulta frente a la falta de disposición de Rajoy: "Cuando haces las cosas así y no tienes respuesta, no sé si tenemos que arrastrarnos como un gusano hasta Madrid".

"No se han tomado la molestia ni de responder" , ha exclamado Homs, que ha manifestado que los PGE castigan a gran parte del arco mediterráneo, no solo a Catalunya, siendo ésta de las zonas más productivas y con más capacidad exportadora de España.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres