viernes, 19 de abril de 2024 01:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROCESO SOBERANISTA

El Govern presenta alegaciones al TC y espera que responda con la misma celeridad

Homs asegura que mantiene la web de la consulta y se encargará personalmente de su actualización

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2014 - 09:39

Homs asegura que mantiene la web de la consulta y se encargará personalmente de su actualización

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha garantizado que la Generalitat presentará la mañana de este miércoles sus alegaciones a la suspensión del Tribunal Constitucional (TC) de la Ley de Consultas catalana y el decreto de convocatoria del 9 de noviembre, tras lo que espera que el tribunal responda con la misma celeridad con la que se reunió tras los recursos del Gobierno.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha detallado que los abogados de la Generalitat han elaborado "una petición muy bien fundamentada y exhaustiva, que fundamente los motivos por los que el TC tiene que levantar la suspensión".

Homs ha dicho que el alto tribunal puede pronunciarse a partir de este mismo jueves, y ha esperado que continúe actuando con la misma rapidez: "Si corren tanto para hacer lo que a algunos les interesa, supongo que esos órganos que no son del Gobierno y que tienen que mostrarse imparciales, mantendrán el ritmo", ha indicado.

El portavoz ha reiterado que se ha paralizado la campaña de la consulta para no comprometer a ningún funcionario u otra persona, como los responsables de medios de comunicación con los que se había contratado publicidad: "No podemos cargarle el muerto a un empleado público", ha dicho, aunque ha matizado que todo lo que depende directamente de los dirigentes de la Generalitat continuará igual.

PÁGINA WEB

En ese sentido, ha explicado que los ciudadanos podrán encontrar en la página web '9n2014.cat' información de la consulta, como la papeleta y el lugar en el que deberán votar, ya que la web se mantiene activa: "Depende directamente de mí que haya o no una web, y no la he retirado".

Homs ha precisado que él mismo se encargará de su actualización: "Tengo que encontrar la manera de actualizarla donde la responsabilidad dependa solo de mí. No se lo puedo endosar a un funcionario, sería muy egoísta y cobarde. Estoy dispuesto a asumir todo lo que tenga que asumir", ha detallado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres