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SALÓN DE PARÍS

Seat estudia crear un segundo SUV más pequeño y de diseño más atrevido

El primer todocamino de la marca saldrá a la venta en 2016 y se fabricará en República Checa PARÍS, 2 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Núria Vila) El presidente de Seat, Jurgen Stackmann, ha afirmado este jueves que la automovilística está estudiando la posibilidad de crear un todoterreno urbano (SUV por sus siglas en inglés) más pequeño y de diseño más atrevido que el que saldrá al mercado en 2016, de marca Seat pero que se fabricará en la planta de Skoda en la República Checa.

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02/10/2014 - 15:08

El primer todocamino de la marca saldrá a la venta en 2016 y se fabricará en República Checa

PARÍS, 2 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Núria Vila)

El presidente de Seat, Jurgen Stackmann, ha afirmado este jueves que la automovilística está estudiando la posibilidad de crear un todoterreno urbano (SUV por sus siglas en inglés) más pequeño y de diseño más atrevido que el que saldrá al mercado en 2016, de marca Seat pero que se fabricará en la planta de Skoda en la República Checa.

Stackmann lo ha explicado en un encuentro con medios de comunicación en el Salón del Automóvil de París, donde ha señalado que, además del modelo que ya ha aprobado el Grupo Volkswagen, "indudablemente pueden tramarse más ideas".

Ha incidido en que estas diferencias respecto al SUV inicial "no tienen que ser necesariamente en cuanto al tamaño, sino también al carácter".

Ha puesto como ejemplo las diferencias entre los hermanos Guillermo y Enrique de la casa real británica: "El A-SUV-- el todoterreno ya aprobado, basado en el Seat León-- sería Guillermo, joven, deportivo, que mantiene su atractivo, pero con un papel más serio, elegante y que inspira más confianza, mientras que su hermano es extremadamente simpático, algo más alocado, pero un auténtico príncipe".

"Para nuestro equipo de diseño quizá también sea interesante diseñar un coche con un carácter como este", ha añadido Stackmann, que ha subrayado que aún no hay nada decidido en este sentido.

FOCO EN EUROPA

Mientras no se produce el todocamino, las ventas de Seat se basan en dos ejes principales: las nuevas generaciones del Ibiza y del León, y con el foco puesto fundamentalmente en Europa.

Alemania sigue siendo el primer mercado para Seat, con 56.100 unidades vendidas entre enero y agosto, un 11% más que en el mismo periodo del año pasado; seguida de España, donde llevan vendidas 48.400 unidades (+12,7%), Reino Unido (32.400 unidades, un 20% más) y México (14.000 unidades, un 1% más), mientras que el país donde han aumentado más las ventas es Portugal, con un 94% más.

En cuanto a China, Stackmann ha señalado que la compañía está en una fase de estudio de su presencia en el gigante asiático, ya que el resultado no ha sido el esperado, y ha augurado que es "el mayor reto que haya tenido nunca Seat".

"Analizaremos cientos de veces si tiene sentido establecer marca en China", ha manifestado Stackmann, que ha constatado que hay clientela interesada en Seat.

PRODUCCIÓN

Stackmann ha afirmado que la producción en la planta de Martorell ha aumentado, lo que ha contribuido a que 200 empleados de empresas de trabajo temporal (ETT) hayan pasado a tener contratos de Seat.

Ha señalado que durante el año que viene se seguirán lanzando productos, aunque ha subrayado que el "principal cometido" de Seat es afianzar sólidamente en el mercado a los nuevos modelos lanzados en los últimos tres años, sobre todo las diferentes versiones del León, además de apostar por el aumento de su presencia en las flotas industriales.

Al ser preguntado por si la segunda generación del Audi Q3 se fabricará en Martorell, Stackmann ha afirmado que es "prematuro" hablar del sucesor de este modelo, a pesar de que el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha asegurado en declaraciones a los medios que el consorcio alemán ya lo ha decidido.

Carnero ha señalado que no descarta que el grupo adjudique un nuevo coche a la planta catalana --además del nuevo Q3--, ya que ha asegurado que aún hay capacidad productiva y, aún más, tras el cese de producción del Altea --se fabrican unas 20.000 unidades anuales-- a partir de mediados del año que viene, lo que supondrá pasar de cinco modelos a tres, aunque con mayores producciones.

Ha manifestado que una opción sería la producción en Martorell de alguno de los nuevos SUV del grupo, de marcas como Audi, Volkswagen o Skoda.

Asimismo, Carnero ha considerado que a partir de enero, la compañía debería contratar a un centenar de trabajadores más procedentes de los actuales empleados de ETT --unos 400, tras la contratación de 200 desde este miércoles--, ya que se aumentará la capacidad productiva de la línea 3, la del Audi Q3.
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