viernes, 19 de abril de 2024 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOTERÍA

Las ventas de 'La Grossa' ya alcanzan los 18 millones, el 36% de la lotería emitida

'La Grossa de Cap d'Any' ya ha distribuido 18 millones de euros en billetes, lo que supone un 36% de la lotería emitida, aunque es precisamente en las próximas semanas cuando las ventas se dispararán.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2014 - 15:21

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

'La Grossa de Cap d'Any' ya ha distribuido 18 millones de euros en billetes, lo que supone un 36% de la lotería emitida, aunque es precisamente en las próximas semanas cuando las ventas se dispararán.

"Sabemos que el partido se juega ahora y es cuando nos la jugamos", ha explicado en declaraciones a los medios en el Parlament la directora general de Tributos y Juego de la Generalitat, Elsa Artadi.

'La Grossa', cuyo primer sorteo fue el 31 de diciembre del 2013, venderá este año 50 millones de euros en 100.000 números --con 100 boletos de cinco euros cada uno--, y repartirá 35 millones de euros en cinco premios, en vez de los tres de la primera edición, de forma que aumentan un 20% las probabilidades obtener algún premio.

Los números más buscados son el 02014, el 01714 --número del Tricentenario-- y el 91114 --día en que se celebró la consulta soberanista--, y por ello se han apartado y se han ido sorteando en varias tandas, de forma que en verano se sorteó el 91114, en octubre el 02014 y en noviembre el 01714 --una primera mitad ya vendida y el próximo lunes se venderá la otra--.

Sobre la posibilidad de distribuir más series, Artadi ha descartado, en principio, esta posibilidad: "Lo que nos pasó el año pasado es que hicimos una estimación demasiado prudente. Pensamos que íbamos a vender diez millones y vendimos 25, a pesar del desconocimiento del producto".

Ha recordado que el año pasado no se preveía un arranque de 'La Grossa' tan intenso y hubo demanda insatisfecha, si bien este año se ha dimensionado mejor: "Nos hemos asegurado de que habrá suficiente producto y no se retirará hasta el día antes del sorteo".

Ha explicado que este 2014 se ha trabajado en una mejor identificación de los puntos de venta donde los ciudadanos pueden adquirir un billete de 'La Grossa', y se ha introducido la compra 'on line', lo que facilita no solamente la adquisición del décimo, sino también que en caso de que el billete resulte premiado se abone la cantidad directamente a la cuenta corriente del agraciado.

DE GISPERT RECIBE A 'LA GROSSA'

'La Grossa' ha visitado por primera vez el Parlament de Catalunya, donde ha sido recibida por su presidenta, Núria de Gispert, y por la consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté.

Posteriormente, De Gispert se ha reunido con Munté, Artadi, la secretaria general de Hacienda, Georgina Arderiu, y la directora de Loteria de Catalunya, Rosa Batalla, para informarse sobre la campaña de este año de la lotería catalana, cuyos beneficios se destinan a programas sociales de Catalunya.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres