miércoles, 24 de abril de 2024 04:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Puerto de Barcelona adjudica obras y contratos por más de 10 millones

Propone una nueva valoración de terrenos que abarata tasas para las concesionarias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 17:50

Propone una nueva valoración de terrenos que abarata tasas para las concesionarias

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha adjudicado este miércoles obras y contratos por un importe conjunto de más de 10 millones de euros, y también ha aprobado una propuesta de nueva valoración de sus terrenos que supondrá una reducción de las tasas de ocupación para las empresas concesionarias de las instalaciones.

Según ha informado en un comunicado, ha adjudicado a Comsa por 2,5 millones la construcción de una base marítima para la Guardia Civil del Mar, que ahora está instalada en barracones provisionales en un espacio cedido por el puerto en el Moll Adossat.

También ha adjudicado siete lotes de suministro de energía eléctrica en 2015 por 6,4 millones: uno a Endesa Energía y los otros seis a Gas Natural Comercializadora.

Copisa Constructora Pirenaica se ha adjudicado un contrato de trabajos de obra civil y mantenimiento del ámbito del puerto durante dos años más dos prórrogas de un año cada una por un importe de 1,2 millones anuales.

Respecto a la propuesta de nueva valoración de los terrenos del Puerto de Barcelona, debe ser aprobada por Puertos del Estado, el Ministerio de Hacienda y el de Fomento.

COMPETITIVIDAD

El puerto de la capital catalana defiende que la nueva valoración repercutirá positivamente en la competitividad de las empresas concesionarias y que, pese a la reducción de ingresos para las instalaciones, el puerto podrá hacer frente a su plan de inversiones y deuda en los próximos años.

La nueva valoración supone un descenso medio del 14,5% en la tasa de ocupación que pagan las empresas concesionarias del área comercial del puerto, lo que supone un impacto estimado de 10,4 millones y representa el 7% de los ingresos del Puerto de Barcelona por tasas portuarias en 2013 y un 18% de su resultado de explotación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres