jueves, 25 de abril de 2024 18:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALÓN OCASIÓN

Las ventas de vehículos de ocasión crecen un 9,6% en Catalunya

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión se han situado en 255.950 vehículos hasta noviembre en Catalunya, lo que supone un crecimiento del 9,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2014 - 11:30

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión se han situado en 255.950 vehículos hasta noviembre en Catalunya, lo que supone un crecimiento del 9,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Éstas son las conclusiones del estudio elaborado por la agencia MSI para el Gremio del Motor y Fecavem con motivo del Salón Ocasión 2014, que se ha inaugurado este viernes y que se celebra hasta el 8 de diciembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Asimismo, las ventas efectuadas por los concesionarios oficiales de las marcas y las empresas especializadas alcanzan el 28,8% del total de automóviles vendidos, mientras que el resto de operaciones de compraventa se realiza entre particulares.

En Catalunya, se venden 2,3 coches usados por cada vehículo nuevo, y por provincias Lleida es la que registra un ratio más elevado, con 4,5 vehículos de ocasión por cada coche nuevo, mientras que en Tarragona y Girona las magnitudes se mueven entre el 3,4 y el 3,2, respectivamente, y en Barcelona la proporción es de dos vehículos de ocasión por cada automóvil nuevo.

Por modelos, los diez más vendidos en Catalunya este año son el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Renault Megane, el Opel Astra, el BMW Serie 3, el Renault Clio, el Opel Corsa, el Seat León, el Peugeot 206 y el Volkswagen Polo.

De este modo, los vehículos de ocasión viven un "buen momento" este 2014, ya que el cliente prefiere funcionalidad y un gasto reducido, unos criterios acentuados por la crisis y el difícil acceso al crédito.

El presidente del Salón Ocasión, Jaume Roura, prevé que en los próximos años aumenten las transferencias de usados a través del canal profesional aumenten considerablemente con respecto a las ventas entre particulares por tratarse de coches seminuevos y más seguros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres