miércoles, 17 de abril de 2024 01:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL PARLAMENT

ERC retira in extremis su enmienda a la totalidad a la Ley de Acompañamiento

ERC ha retirado en el último momento la enmienda a la totalidad que había presentado a la Ley de Medidas Fiscales y Financieras --conocida popularmente como Ley de Acompañamiento--, en lo que ha definido como un "gesto de responsabilidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 10:02

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

ERC ha retirado en el último momento la enmienda a la totalidad que había presentado a la Ley de Medidas Fiscales y Financieras --conocida popularmente como Ley de Acompañamiento--, en lo que ha definido como un "gesto de responsabilidad".

El secretario general adjunto de los republicanos, Lluís Salvadó, ha anunciado la decisión de su grupo al final de su intervención en el pleno, tras un discurso en el que ha criticado que el Govern quiera aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2015 cuando debería estar convocando "elecciones constituyentes".

El partido que lidera Oriol Junqueras ya había anunciado que votaría en contra de las enmiendas a la totalidad del resto de la oposición, por lo que la Ley de Acompañamiento iba a seguir tramitándose de todas formas.

Sin embargo, al retirar su enmienda a la totalidad los republicanos renuncian también a que el pleno vote el texto alternativo que habían presentado y que, según Salvadó, introducirán ahora vía enmiendas parciales durante el trámite parlamentario.

El texto alternativo de ERC promovía una subida del tipo impositivo sobre los casinos, la revisión del impuesto sobre grandes superficies, que el trato fiscal para familias monoparentales sea el mismo que para familias numerosas, así como la fijación de un tope salarial de los directivos del sector público para que no cobren más que un conseller.

Además, impulsaba la creación de una Ley Tributaria de Catalunya, y una revisión de la normativa sobre patrimonio de la Generalitat que siente las bases de cara a una hipotética redistribución de los activos y pasivos de las administraciones públicas en una negociación con el Gobierno central sobre la independencia de Catalunya.

Pese a retirar la enmienda a la totalidad y facilitar la tramitación de la norma, Salvadó ha insistido en que las elecciones deben estar convocadas antes del 5 de febrero --fecha en la que se prevé el debate definitivo de los Presupuestos--.

Los republicanos entienden que las cuentas que este jueves superarán su primer debate no deberían llegar a aprobarse, por lo que reclaman al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no dilate más la espera y convoque elecciones cuanto antes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres