sábado, 20 de abril de 2024 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
APROBADO EN EL PLENO

El nuevo plan de establecimientos de la Rambla paraliza la apertura de hoteles

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado con el voto favorable del Gobierno municipal y del PSC el nuevo plan especial de establecimientos de la Rambla, que regula la actividad comercial y congela la creación de hoteles y locales de ocio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2014 - 15:13

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado con el voto favorable del Gobierno municipal y del PSC el nuevo plan especial de establecimientos de la Rambla, que regula la actividad comercial y congela la creación de hoteles y locales de ocio.

La concejal de Ciutat Vella, Mercè Homs, ha asegurado que el plan pone en valor los rasgos identitarios de la Rambla y que plantea actuaciones concretas como el control de venta de productos no autorizados o la restauración del pavimento y del mosaico de Joan Miró.

La concejal del PSC Sara Jaurrieta ha justificado el voto favorable de su grupo porque el nuevo plan especial paraliza la creación de plazas hoteleras en una vía que consideran "saturada".

El resto de grupos, que han votado en contra, consideran que el plan es parcial y no tiene en cuenta el entorno de la Rambla y su integración en el distrito de Ciutat Vella.

El concejal popular Alberto Villagrasa ha afirmado que el plan pretende echar a paradistas mientras que el Gobierno municipal no ha acabado con las actividades ilegales: "Han conseguido que la Rambla sea el boulevard del 'top manta' y que campen a sus anchas los camellos por la noche".

Desde ICV-EUiA, Janet Sanz ha aseverado que el plan es contradictorio con algunas normativas actuales y ha criticado que se hable de recuperar la Rambla "cuando a cada punta situamos elementos turísticos como la pista de hielo de Plaza Catalunya o lugares donde no podemos entrar todos como la marina de lujo".

El líder de UpB, Jordi Portabella (ERC), considera que el plan introduce parches que no solucionan los problemas de la vía: "Lo importante es tener la concepción que queremos dar a la Rambla y a partir de ahí establecer un plan".

El pleno también ha aprobado suspender el proyecto de ampliación del centro comercial Heron City por un periodo de tres meses; todos los grupos han votado a favor de la medida, y el PSC e ICV-EUiA han pedido buscar los mecanismos para que la suspensión sea definitiva y no temporal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres