jueves, 25 de abril de 2024 22:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSUMO

El comercio catalán calienta motores para la mejor semana de la campaña de Navidad

Se prevé que sea la mejor campaña de los últimos años con un incremento del 4%

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/12/2014 - 11:48

Se prevé que sea la mejor campaña de los últimos años con un incremento del 4%

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El comercio catalán calienta motores para prepararse para la mejor semana de la campaña de Navidad, que empieza este sábado y domingo --día de apertura comercial autorizada por la Generalitat-- y cuando se prevé que los consumidores hagan la mayoría de sus compras con el objetivo de entregar a sus allegados y familiares los regalos en Nochebuena y Navidad.

La previsible recuperación de la paga extra por parte de los funcionarios y una ligera reducción del nivel de desempleo han sido dos factores clave para que los clientes recuperen la confianza y se animen a realizar compras más allá de las estrictamente necesarias, ha explicado a Europa Press el secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Miquel Àngel Fraile.

Un año más, los artículos estrella son todos aquellos relacionados con la tecnología, fotografía, moda y perfumería, así como los juguetes para los más pequeños, y la segunda gran oleada de compras tendrá lugar en la antesala de la celebración de los Reyes, los días 4 y 5 de enero: "Son unos días fortísimos en ventas".

REACTIVACIÓN COMERCIAL

Con todo ello se prevé que la campaña de Navidad de este 2014 sea la más exitosa de los últimos años, con un incremento medio de las ventas de un 4% --cada familia catalana gastará entre 500 y 600 euros--, unas previsiones que han animado a los comerciantes a reforzar su plantilla para atender mejor las necesidades de los consumidores.

Así, el pequeño comercio catalán, que emplea a 323.000 trabajadores, ha contratado a 6.000 personas para hacer frente al repunte de la demanda, que será más marcado cuando se inicie la temporada de rebajas el miércoles día 7 de enero.

Según datos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), la Navidad concentra el 20% de las ventas anuales del comercio, superando el 50% en categorías como la de los juguetes.

Anged ha asegurado que la tendencia del consumo de los últimos meses apunta a una buena campaña de Navidad, con un incremento de las ventas del comercio en diciembre en el entorno del 1% interanual y un significativo aumento de los afiliados a la Seguridad Social, próximo a 38.000 personas en todo el Estado.

REBAJAS

Con este escenario, Fraile se ha mostrado optimista de cara a las rebajas, que también prevé positivas si el frío sigue acompañando, y ha augurado que los establecimientos contarán con menos existencias al haber tenido como precedente una buena campaña de Navidad --algunos comercios del centro de Barcelona y grandes cadenas de moda como Mango o Lefties ya han iniciado promociones de entre el 30% y el 50%--.

Así, a partir del 7 de enero los comercios volverán a ofrecer descuentos superiores al 50% para adaptarse a todos los bolsillos, y la moda volverá a ser el sector protagonista, con mayores descuentos y ventas superiores al resto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres