martes, 16 de abril de 2024 23:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEBATE SOBERANISTA

C's cree que Mas y Junqueras "actúan a la desesperada"

La portavoz parlamentaria de C's, Carina Mejías, ha asegurado este sábado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el de ERC, Oriol Junqueras, "actúan a la desesperada ante el descenso del independentismo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/12/2014 - 13:54

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria de C's, Carina Mejías, ha asegurado este sábado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el de ERC, Oriol Junqueras, "actúan a la desesperada ante el descenso del independentismo".

En un comunicado, ha considerado que Catalunya "se encuentra en una situación de desgobierno, parálisis y bloqueo mientras CiU y ERC pugnan por el voto independentista", tras el ofrecimiento de Junqueras a Mas de seguir presidiendo la Generalitat durante 18 meses aunque pierda en votos en unas eventuales elecciones anticipadas.

Mejías ha afirmado que "el independentismo va a la baja porque está perdiendo cada vez más apoyo social y crédito político" como, según ella, demuestran los datos del último barómetro del CEO.

Ha criticado que Mas y Junqueras hacen "cualquier cosa para ganar tiempo", por lo que ha pedido al presidente de la Generalitat que convoque elecciones para que otra mayoría pueda configurar un gobierno alternativo.

BARCELONA

Por otra parte, Mejías ha pedido al PSC que deje de ser "la muleta del separatismo" en el Ayuntamiento de Barcelona tras permitir, junto a ERC, la aprobación de los presupuestos municipales.

"El PSC ha dado apoyo a Trias para salvar de nuevo al independentismo, que está en situación de minoría, a cambio de una rebaja ridícula en el transporte público, que no soluciona nada a los barceloneses porque este servicio sigue siendo caro", ha criticado Mejías.

La dirigente de C's ha pedido para Barcelona unos presupuestos que "respondan a las necesidades" de los barrios de la capital catalana, y ha considerado que se tiene que dar respuesta a los comerciantes barceloneses sobre la apertura de festivos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres