viernes, 19 de abril de 2024 05:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
64 EDICIÓN

La Nit de Santa Llúcia entrega los galardones a las letras catalanas este lunes en el Liceu

La 64 Nit de Santa Llúcia entrega sus ocho galardones a las letras catalanas la noche de este lunes en el Gran Tetre del Liceu de Barcelona, en una gala bautizada 'La llum d'un país'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 08:17

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La 64 Nit de Santa Llúcia entrega sus ocho galardones a las letras catalanas la noche de este lunes en el Gran Tetre del Liceu de Barcelona, en una gala bautizada 'La llum d'un país'.

Esta es la primera edición que el evento, organizado por Òmnium Cultural, se celebra en el Liceu, y lo hará con un espectáculo conducido por la actriz Sílvia Bel y con música de Marc Timón.

Al acto asistirán, entre otros, el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, y el delegado del Govern en Barcelona, Fernando Brea.

La velada literaria de las letras catalanas incorpora en esta edición el Premi Frederic Roda de Teatro para textos dramáticos inéditos en catalán, que está dotado con 20.000 euros.

Cuenta con algunos de los galardones en lengua catalana más prestigiosos, como el Sant Jordi de novela, el Carles Riba de poesía y el Mercè Rodoreda de cuentos.

Hasta el momento, Òmnium ha revelado que ha otorgado el Premi Òmnium de Comunicació al programa '30 minuts' de TV3 por sus 30 años de historia y su trayectoria de reflexión y análisis, según la entidad cultural, que se lo entregará en la gala.

También ha hecho público que ha otorgado el Premi Internacional J.B.Cendrós 'ex aequo' al escritor gallego Suso del Toro y al periodista francés Henry de Laguérie por los artículos del primero y el trabajo como corresponsal en Barcelona del segundo.

ORIGINALES

El 55 Premi Sant Jordi de novela, convocado por Òmnium y la Fundació Enciclopèdia Catalana y dotado con 60.000 euros, ha recibido 32 originales, cinco más que en la pasada edición.

Por su parte, el 17 Premi Mercè Rodoreda de cuentos, dotado con 10.000 euros, ha recibido 37 originales, mientras que el 56 Carles Riba de poesía --de Edicions Proa con el patrocinio de Enciclopèdia Catalana, dotado con 2.400 euros-- ha recibo 53 textos.

El primer Premi Frederic Roda de Teatro ha recibido 54, y el 42 galardón Joaquim Ruyra de Narrativa Juvenil --dotado con 9.000 euros-- ha recibido 26, mientras que otros 31 se han presentado al 52 Premi Josep Maria Folch i Torres de novela infantil, de 7.000 euros y convocado por La Galera con el patrocinio de la Fundació Enciclopèdia Catalana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres