martes, 16 de abril de 2024 23:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRAS LA DECISIÓN DEL TSJC

Iglesias afirma que Mas es casta pero no se le debe "perseguir por hacer política"

Descarta cualquier posible alianza con CiU, PP y PSOE y no se cierra a otras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 19:02

Descarta cualquier posible alianza con CiU, PP y PSOE y no se cierra a otras

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha pronunciado este lunes sobre la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) de la querella contra el presidente Artur Mas por el 9N: "No somos partidarios de que se pueda perseguir a nadie por hacer política".

En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de la plataforma Guanyem en Barcelona, ha afirmado que su rechazo a que se juzgue a Mas por el 9N no le impide afirmar que el presidente catalán "es un representante de la casta cuya única patria es el dinero y que forma parte del partido de Jordi Pujol y las cuentas en Andorra".

Iglesias, que se encuentra de visita en Catalunya desde este fin de semana, ha insistido en que en ningún caso su partido contempla alianzas con CiU en Catalunya: "A nosotros no nos van a ver aliados ni con CiU ni con el PP", partidos que ve como la casta que busca combatir Podemos.

El líder de Podemos cree que CiU, PP y PSOE han tomado "decisiones muy graves para la suerte de los ciudadanos", de aquí que se cierra a cualquier alianza con ellos, y ha criticado que sus decisiones cuando han gobernado han sido para defender a los bancos y no a las mayorías sociales.

Iglesias no se ha cerrado a otras alianzas si vienen desde abajo, es decir, avaladas por la ciudadanía: "Se terminaron los acuerdos de reservados de restaurante y los acuerdos de despacho. Hablamos de proceso constituyente y no de reforma constitucional, hablamos de que no hay acuerdos por arriba, sino procesos de discusión que impliquen a la ciudadanía".

Podemos quiere "romper el tablero político", por lo que en su proyecto serán bienvenida gente que provenga de mucho sitios diferentes siempre que apuesten por un cambio político de calado que tenga la ciudadanía como principal protagonista.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres