miércoles, 12 de diciembre de 2018 14:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

El ITworldEdu presentará aplicaciones innovadoras de la tecnología en las aulas

El ITworldEdu ha iniciado este miércoles su séptima edición con la mirada puesta en la simbiosis entre tecnología y educación, y durante dos días presentará las mejores experiencias educativas y aplicaciones innovadoras de la tecnología en las aulas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/2/2015 - 14:41

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El ITworldEdu ha iniciado este miércoles su séptima edición con la mirada puesta en la simbiosis entre tecnología y educación, y durante dos días presentará las mejores experiencias educativas y aplicaciones innovadoras de la tecnología en las aulas.

La principal novedad del congreso es el ITworlEdu Junior, que dará voz a los alumnos para que cuenten sus vivencias en clase, ha explicado la vicepresidenta del clúster Edutech, Elisabet Marill, este miércoles en el acto de inauguración.

El clúster Edutech, que trabaja para difundir la importancia estratégica de las TIC en el proceso de aprendizaje, se hace cargo de la organización de este evento, que busca escuchar, entender y acompañar las necesidades de los centros educativos.

El presidente del clúster, Baptista Borrell, ha señalado que la divulgación y el uso de la tecnología en las escuelas es responsabilidad de los centros educativos, de las familias, de las administraciones y de entidades como la Mobile World Capital, que deben trabajar para buscar elementos que mejoren la relación entre enseñanza y tecnología.

El congreso albergará conferencias, mesas redondas, talleres y un espacio de 'networking' donde empresas, centros educativos y profesionales de los sectores de la educación y las TIC podrán intercambiar opiniones.

El concejal de Educación y Universidades del Ayuntamiento de Barcelona, Gerard Ardanuy, ha explicado que Barcelona no puede permitirse "el lujo" de no alinear cambio social con tecnología y educación, y ha señalado tres ejes de trabajo: el liderazgo de los docentes, la estimulación de los alumnos y el cambio tecnológico en infraestructuras educativas.

Ardanuy ha anunciado que el consistorio abrirá en marzo una convocatoria para que las escuelas públicas de la capital catalana puedan hacer un cambio sistémico vinculado con la tecnología, iniciativa a la que destinarán 3,5 millones de euros.

MSCHOOLS, EL PROGRAMA EDUCATIVO DE LA MOBILE WORLD CAPITAL

El director asociado de la Mobile World Capital, Albert Forn, ha destacado su trabajo con el proyecto mSchools, que pretende transformar el mundo del aprendizaje para formar los alumnos de manera que éstos estén más preparados para afrontar el mundo laboral.

Forman parte de este programa iniciativas como el Mobile History Map, una aplicación móvil que crean los alumnos de varias escuelas en la que geolocalizan puntos de interés histórico y cultural, y la asignatura optativa 'Movilizamos la escuela', donde los estudiantes diseñan aplicaciones que resuelven problemas de su entorno a modo de proyecto empresarial.

Forn ha avanzado que el Mobile World Congres acogerá una jornada dirigida a directores de escuela, que podrán escuchar las palabras de varios expertos sobre la implementación de la tecnología en los centros educativos. CONFERENCIA INAUGURAL

La conferencia inaugural del congreso ITworldEdu ha ido a cargo del miembro de la European Schoolnet, Roger Blamire, que ha contado que aunque el número de ordenadores en las escuelas europeas se ha doblado entre 2006 y 2012, el uso de éstos es muy bajo.

Blamire ha afirmado que en 2013 el 20% de los alumnos europeos no había usado nunca el ordenador en la escuela, por lo que ha llamado a estimular el uso de tecnología en los centros y a que empresas y sector educativo trabajen conjuntamente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres