jueves, 25 de abril de 2024 00:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIBROS

Montse Alives enseña a comer y equilibrar el peso con 'La dieta de los dados'

La exmodelo publicitaria, actriz y dietista Montse Alives enseña a comer, equilibrar el cuerpo y conseguir el peso ideal con 'El juego de los dados' (Roca Editorial), ha explicado la autora en una entrevista de Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2015 - 12:11

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La exmodelo publicitaria, actriz y dietista Montse Alives enseña a comer, equilibrar el cuerpo y conseguir el peso ideal con 'El juego de los dados' (Roca Editorial), ha explicado la autora en una entrevista de Europa Press.

A través de un juego compuesto por ocho dados, el libro enseña un método para mejorar la nutrición personal y familiar, ideal para todas aquellas personas que quieran mantener o reducir su peso de forma sana, sin recurrir a dietas milagrosas.

La carrera como modelo de Alives se truncó cuando, siendo su segundo hijo un bebé, tuvo un ataque anafiláctico al tomar un biberón, seguramente producido por las proteínas de la leche de vaca, lo que desembocó en una serie de alergias alimenticias que obligaron a Alives a ponerse a estudiar a fondo sobre la materia para poder alimentar a su hijo.

Desde entonces han pasado 12 años, en los que Alives ejerce como nutricionista con consulta privada: "Me he dado cuenta de que la gente tiene un desconocimiento muy grande y hace dietas proteínicas que después tienen efecto rebote", suprimiendo totalmente los carbohidratos, todo un error, según dice.

"Mi obsesión era cómo ayudar a toda esta gente", ha explicado la autora, de forma que durante tres años --como un sudoku a lo grande, ha asegurado-- analizó todas las propiedades de los ingredientes más habituales, hasta dar con la perfecta combinación de éstos.

Esta investigación ha desembocado en un sistema de fácil memorización para enseñar a comer, con la misión, no de que dependan de una dieta, sino que ésta se adapte a sus estilos de vida y que perdure en el tiempo: "No se puede evitar tener una vida social, las comidas de empresa o la Navidad".

Su teoría es que "cada día de nuestra vida se puede equilibrar sabiendo cómo", y el objetivo final es que llegue un punto en el que no sea necesario tirar más los dados.

SÍ A LOS CARBOHIDRATOS

Para Alives, no hay que realizar dietas proteínicas solamente "de comida a la plancha", ya que uno de los secretos es no excluir los carbohidratos de la dieta --al contrario de lo que se cree-- porque los carbohidratos complejos no engordan, y se tienden a confundir con los 'malos' presentes en azúcares, chocolates, helados y pasteles.

Además, defiende que los humanos necesitan diariamente hasta un 10% de proteínas, un 35% de grasas y un 55% de carbohidratos, a parte de frutas y verduras: "Si le damos un 0% a los carbohidratos, su 50% se llena de proteínas y grasas, y lo que haces es engordar".

Ha remarcado que los carbohidratos son, precisamente, la base de la pirámide alimenticia, y que mucha gente hace dieta suprimiendo esta base, dando como resultado dietas muy bajas en energía por debajo del metabolismo basal, lo que lo ralentiza y llega incluso a generar ansiedad y estados depresivos por la falta de azúcares.

Con todo este bagaje, Alives ha diseñado un juego de dados --que incluye una aplicación móvil-- que funciona sin alimentos prohibidos y bajo la premisa de que la dieta no debe ser un castigo ni condicionar, sino que "debe dar la libertad de escoger".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres