jueves, 18 de abril de 2024 19:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BARCELONA

El Rey preside la cena previa al Mobile con el doble de invitados por el X aniversario

El lunes abre el MWC y recibe en audiencia a Carlos Ghosn (Renault-Nissan)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/3/2015 - 08:00

El lunes abre el MWC y recibe en audiencia a Carlos Ghosn (Renault-Nissan)

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI presidirá este domingo desde las 19.30 la cena previa al Mobile World Congress (MWC) en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, que contará con unos 140 invitados entre representantes institucionales y de las grandes empresas vinculadas con la tecnología móvil: el doble que en ocasiones anteriores, al celebrarse el X aniversario del congreso en la capital catalana.

El evento está organizado por la asociación mundial de la industria móvil GSMA y tiene al Ayuntamiento de Barcelona como anfitrión por ser el alcalde, Xavier Trias, el presidente de la Mobile World Capital Barcelona, han explicado a Europa Press fuentes de la organización.

Será el tercer año que se celebre esta cena, instaurada cuando la ciudad se convirtió en Mobile World Capital --lo será al menos hasta 2018--, aunque otras veces se hizo en el Palacete Albéniz, pero este año se hace en el Palacio de Pedralbes para dar cabida a todos los invitados.

DIRECTIVOS Y POLÍTICOS EN CONTACTO

Entre ellos habrá unos 35 altos directivos que podrán tener contacto directo con el Rey durante unos 15 minutos antes de la cena, a la que también acudirán el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, José Manuel Soria, y los consellers de Economía y de Cultura de la Generalitat, Andreu Mas-Colell y Ferran Mascarell.

Otros representantes institucionales serán la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo; el alcalde Xavier Trias y su homóloga en L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; los tenientes de alcalde barceloneses Sònia Recasens y Antoni Vives, y los jefes de los grupos políticos municipales de Barcelona.

También están invitados representantes de las 160 delegaciones ministeriales que participarán en el congreso, aunque muchos todavía no habrán llegado a Barcelona el domingo, pero sí estará el presidente de FCC --regulador de las telecomunicaciones de Estados Unidos-- y el ponente del congreso Tom Wheeler.

Por parte de la GSMA acudirá su junta directiva, encabezada por Anne Bouverot, y también el consejero delegado de GSMA encargado del MWC, John Hoffman.

Entre los invitados empresariales figuran los máximos ejecutivos de las principales empresas mundiales relacionadas con el sector móvil, como Huawei, Samsung, ATT, Deutsche Telekom, Ericsson, Intel, Telstra, China Mobile, China Unicom, Gemalto, Telefónica, Orange, Vodafone, Mozilla, Google y Facebook.

Acudirán además empresarios catalanes como el presidente de Abertis, Salvador Alemany; el consejero delegado de Abetis Telecom, Tobías Martínez; el vicepresidente de CaixaBank, Antoni Massanell, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

Tampoco faltarán el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, y el director general de Fira y vicepresidente de la Mobile World Capital Barcelona, Agustí Cordón.

La cena incluirá discursos institucionales por parte de Trias, Bauberot, Soria, Mas y el Rey Felipe, y el café se hará de pie para favorecer los contactos entre los asistentes.

DOS ACTOS EL LUNES

La agenda del monarca en Barcelona seguirá el lunes a primera hora de la mañana con un acto en el Palacete Albéniz, donde recibirá en audiencia al presidente y consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn.

Después, ya en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona (L'Hospitalet de Llobregat), inaugurará el MWC, donde volverá a coincidir con Artur Mas y el conseller Ferran Mascarell, y también acudirá por parte de la Generalitat el conseller de Empresa, Felip Puig.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres