jueves, 18 de abril de 2024 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AUMENTAN LAS BECAS

Barcelona ofrece un 14% más de plazas en los programas de verano para niños y adolescentes

Aumenta los topes de la renta familiar mínima para acceder a las becas municipales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/3/2015 - 11:01

Aumenta los topes de la renta familiar mínima para acceder a las becas municipales

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Campaña Vacaciones de Verano de Barcelona ofrecerá en esta edición 231.598 plazas para niños y adolescentes de entre 1 y 17 años, aumentándolas un 13,8% respecto al año anterior, ha informado el Ayuntamiento este domingo en un comunicado.

El programa, coordinado por el área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del consistorio en colaboración con entidades de la ciudad, incluye este año 706 actividades, 78 más que en el año anterior.

La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Maite Fandos, ha resaltado en declaraciones a los periodistas que el Ayuntamiento ha aumentado el tope de renta mínima disponible para acceder a las becas que otorga el consistorio.

Con las modificaciones, para obtener una beca del 90% del coste de la actividad se ha doblado la renta mínima disponible por familia hasta alcanzar los 6.140 euros; podrán acogerse al 60% las de rentas entre los 6.141 euros y los 9.959, y obtendrán el 30% los de rentas de hasta 12.000 euros.

Es la primera vez que el Ayuntamiento otorga becas a familias con rentas disponibles de hasta 12.000 euros, y las modificaciones implicarán aumentar el presupuesto para las becas en 415.000 euros, hasta alcanzar los 1,6 millones.

En la edición anterior, se otorgaron 7.668 becas por importe de 1,1 millones --un 15% más que en 2013--, y Fandos ha asegurado que el consistorio cubrirá todas las becas que se soliciten.

El Ayuntamiento también se compromete a cubrir toda la demanda de monitores especializados para atender las necesidades de los niños que requieren un apoyo especial por alguna discapacidad.

Como novedad y para evitar colas, se realizará un sorteo para la asignación de plazas, que se resolverá el 16 de abril; cada entidad tendrá un punto de inscripción.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres