viernes, 19 de abril de 2024 14:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SÁNCHEZ-CAMACHO

El PP utilizará "todos los mecanismos" contra las estructuras de Estado

Abre la puerta a recurrir en el TC las nuevas enmiendas de CiU y ERC a los Presupuestos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/3/2015 - 11:40

Abre la puerta a recurrir en el TC las nuevas enmiendas de CiU y ERC a los Presupuestos

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este lunes a CiU y ERC de que su partido utilizará "todos los mecanismos" a su alcance para impedir que se creen estructuras de Estado en Catalunya, por lo que ha abierto la puerta a recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) las nuevas enmiendas de ambos partidos a los Presupuestos de la Generalitat 2015.

"Catalunya no tiene competencias para crear estructuras de Estado porque el único Estado que hay es España. Por tanto, utilizaremos todos los mecanismos que nos permite la ley y la democracia", ha subrayado en rueda de prensa, en la que ha erigido a los populares como los garantes de que no avance el proceso soberanista.

Después de que el Consell de Garanties Estatutàries juzgase el jueves inconstitucionales las enmiendas que CiU y ERC querían incorporar a la Ley de Medidas Fiscales y Financieras, ambas fuerzas deben presentar este lunes el nuevo redactado para incorporar la norma en el debate de este miércoles en el Parlament.

Camacho ha afirmado que destinar dinero público y recursos humanos a organismos sin competencias "es una estafa a Catalunya a los catalanes", y que el presidente de la Generalitat ha perdido toda la credibilidad al tratar de burlarse de sus propias leyes, del Estatut y de la Constitución, ha dicho.

Amparándose en el dictamen del órgano consultivo de la Generalitat y en las declaraciones de algunos dirigentes de ERC, la popular considera que los catalanes ya pueden percibir que el único camino del presidente Artur Mas es "actuar fuera de la Constitución y de la ley", algo que va en contra de la forma de ser de los catalanes, según ella.

En una intervención en la que ha intercalado las críticas a CiU con los reproches a C's, ha ensalzado al PP como único partido que ha actuado para frenar las estructuras de Estado y declarar ilegal el decreto de convocatoria del 9N, "mientras otros se dedican a ir de tertulia en tertulia".

VISITA DE MONTORO

Tras la rueda de prensa de Camacho, la comisión de Economía del PP catalán se ha reunido en la sede del partido en Barcelona con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que prevé detallar el alcance de la reforma fiscal impulsada por el Gobierno.

"Mientras CiU trabaja por los separatistas y para romper España, el PP trabaja para ayudar a los catalanes, bajar impuestos y hacer reformas para generar empleo", ha defendido Camacho, y ha reclamado a Mas no utilizar sus discursos para criticar a España, porque es la solidaridad del resto del país la que ayudan financieramente a Catalunya, advierte.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres