sábado, 20 de abril de 2024 06:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RECASENS

Barcelona exhibe su ecosistema emprendedor en el MWC y el 4YFN

Barcelona, que es la capital mundial del móvil hasta 2018, exhibe estos días en el Mobile World Congress (MWC) y el 4YFN su ecosistema emprendedor, ya que este año participan en este congreso 62 empresas catalanas, de las que el 65% ha contado con el apoyo del Ayuntamiento a través de los servicios de Barcelona Activa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/3/2015 - 15:21

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)

Barcelona, que es la capital mundial del móvil hasta 2018, exhibe estos días en el Mobile World Congress (MWC) y el 4YFN su ecosistema emprendedor, ya que este año participan en este congreso 62 empresas catalanas, de las que el 65% ha contado con el apoyo del Ayuntamiento a través de los servicios de Barcelona Activa.

La teniente de alcalde de Economía, Sònia Recasens, ha visitado este martes el MWC, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona hasta este jueves, para conocer las novedades de empresas como Agile Contents, Aparca & Go, Bismart, Signaturit y Starlab Barcelona, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según ha dicho, en todo el mundo se conoce Barcelona como un entorno dinámico, lleno de talento y oportunidades: "Queremos que Barcelona sea también un referente en el sector de las tecnologías móviles, y por ello necesitamos talento emprendedor que arrele en la ciudad y nos ayude a fortalecer el ecosistema local".

En el 4YFN, el evento del ecosistema de start-ups mobile dirigido a emprendedores y empresas emergentes, la Generalitat y el consistorio cuentan con un expositor conjunto que acogen nueve compañías que han contado con apoyo municipal o que están instaladas en los espcios de incubación mStartupBarcelona, Incubadora de Glòries y Almogàvers Business Factory.

Se trata de InQbarna, Tiendeo, Groupiest, Kantox, Loyal Guru, Washrocks, Quizlyse, SmartSea y Cozentic: "La marca Barcelona vende en todo el mundo y suma valor a nuestras empresas, y el talento que hay en la ciudad es determinante para que muchas extranjeras se instalen aquí".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres