viernes, 19 de abril de 2024 08:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPRESAS

CVC pone en venta un 7,5% de Abertis, valorado en 1.156 millones

CVC, a través de la sociedad Trebol International, ha puesto en venta un 7,5% del capital de Abertis Infraestructuras, valorado en unos 1.156 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/3/2015 - 19:51

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

CVC, a través de la sociedad Trebol International, ha puesto en venta un 7,5% del capital de Abertis Infraestructuras, valorado en unos 1.156 millones de euros.

En concreto, la sociedad, asesorada por CVC Capital Partners y que pertenece a varios fondos de inversión, ha dado mandato a UBS para realizar una colocación privada entre inversores cualificados de este paquete del 7,5% del capital social de Abertis, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento de 'colocación acelerada' y está previsto que tenga una duración no superior a un día.

Una vez finalizado el proceso de colocación, se hará público el resultado; los títulos de Abertis cerraron hoy en Bolsa a un precio de 17,17 euros, tras registrar una caída del 0,63%.

El fondo británico, a través de la sociedad Trebol, es el cuarto mayor accionista de Abertis, con un 15,55%, que quedaría reducida al 8,05% en caso de que la desinversión anunciada este martes se complete en los términos establecidos.

La Caixa, con un 22,34%, es el principal accionista de Abertis, por delante de Inmobiliaria Espacio, la sociedad cabecera del Grupo Villar Mir y principal accionista de OHL, que cuenta con un 18,9%.

En agosto de 2010, el fondo británico entró en el capital de Abertis Infraestructuras al adquirir esa participación del 15,5% a ACS.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres