viernes, 19 de abril de 2024 10:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL MWC

El Govern crea una 'app' para conocer el estado de las redes de telefonía móvil

Cifra en 10.000 los usuarios necesarios para obtener un mapa de cobertura fiable

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/3/2015 - 20:09

Cifra en 10.000 los usuarios necesarios para obtener un mapa de cobertura fiable

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)

La Generalitat de Catalunya ha creado la 'app' Cobertura Móvil que permite conocer el estado de las redes de telefonía móvil gracias a la colaboración de los usuarios que se la bajen, y vayan anotando el nivel de cobertura que tienen en un determinado lugar gracias a la geolocalización.

La aplicación permitirá conocer el nivel de línea de las diferentes partes del territorio y obtener un mapa de cobertura más preciso, a la vez que servirá para "poner en tensión" a las operadoras de telefonía para que mejoren la infraestructura en determinados puntos, según ha explicado el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, durante la presentación de la 'app' en el Mobile World Congress, que se celebra en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Esta herramienta, que ya está disponible para Android y en un mes lo estará para Apple y Windows Phone, mantendrá el anonimato de las personas que se la bajen, y ofrecerá información de la conexión en base al lugar, la operadora y la tecnología utilizada.

Puig ha lamentado que Catalunya no disponga de un organismo regulador propio para establecer las normas a las compañías de telefonía y garantizar que todo el territorio cuenta con un buen grado de conectividad.

"REGULACIÓN COLABORATIVA"

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Puigneró, ha asegurado que la aplicación se inscribe dentro del concepto de "gobernanza participativa que busca empoderar al ciudadano".

Puigneró ha cifrado en 10.000 los usuarios necesarios para garantizar un mapa de cobertura fiable y pueda cumplir su función de diagnosticar los puntos deficientes de la red.

Ha señalado que generará una "regulación participativa" porque las operadoras se verán obligadas a mejorar los puntos con peor cobertura para no quedar retratadas, y ha destacado que se trata de una solución ingeniosa para Catalunya para mejorar las redes conexión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres