viernes, 19 de abril de 2024 08:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD SOSTENIBLE

Catalunya cuenta con 3.958 vehículos eléctricos y 1.244 de gas natural, según Live

La plataforma para impulsar la movilidad sostenible amplía su actuación de Barcelona a toda Catalunya

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2015 - 13:12

La plataforma para impulsar la movilidad sostenible amplía su actuación de Barcelona a toda Catalunya

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Catalunya cuenta con 3.958 vehículos eléctricos y 1.244 de gas natural, que representan el 0,8% del total, según datos de la Plataforma Live, una iniciativa de entidades públicas y privadas que tiene como objetivo impulsar la movilidad sostenible en Barcelona.

En rueda de prensa, la teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento Barcelona y presidenta de Live, Sònia Recasens, ha anunciado que en los dos últimos años se han invertido más de 300 millones de euros --el 70% de carácter privado y un 30% públicos-- para impulsar desde la plataforma la movilidad sostenible.

En un acto con representantes de las entidades que integran Live, Recasens ha anunciado que la plataforma, creada en 2011, amplía el radio de acción a Catalunya e incorpora el gas natural dentro de la promoción de tecnologías eficientes.

La mayor parte de la inversión pública se ha destinado a la adquisición de vehículos para las flotas de servicios públicos y la construcción de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En Catalunya hay un total de 700 puntos de recarga eléctrica, 19 de los cuáles son de carga rápida, y 23 estaciones de gas natural, conformando una de las redes de recarga "más densas de Europa".

Recasens ha consideradoa que los vehículos sostenibles deben dejar de ser considerados como sectores emergentes y que se trata de una oportunidad para combinar la innovación de Barcelona con su experiencia industrial para mejorar la eficiencia de la movilidad.

La nueva etapa de Live tiene como objetivo posicionar a Barcelona y Catalunya como "centro de excelencia internacional" en movilidad sostenible, coordinar los planes públicas de las diversas administraciones que vayan en esta dirección, y apoyar al sector privada para impulsar estas tecnologías.

188.000 PERSONAS

La directora general del Institut Català de l'Energia (Icaen), Mercè Rius, ha explicado que el sector de la movilidad emplea a 188.000 personas en Catalunya con una facturación de unos 42.000 millones de euros al año, lo que, según ella, demuestra la importancia y la experiencia acumulada que hay en el sector.

Rius ha asegurado que el desarrollo de la movilidad sostenible permitirá reducir la dependencia energética y mejorar la competitividad de la economía, diversificando el uso de combustibles.

COEXISTENCIA ENTRE TECNOLOGÍAS

El director de Relaciones Institucionales de Seat y Grupo Volkswagen en España, Carlos Romaní, ha pronosticado que el mercado de la movilidad se encamina hacia una época de "coexistencia entre diversas tecnologías".

El director de Vehículo Eléctrico de Reanult Iberia, Luis Valerio, ha señalado que dentro de unos años el vehículo térmico --que usa solo petróleo-- tendrá la entrada prohibida en las ciudades.

También han participado en el acto el responsable de Movilidad Eléctrica de Volkswagen-Audi España, Carlos Galindo; el director de Comunicación de Nissan Ibérica, Francesc Corberó, que han reiterado el compromiso de sus marcas con el desarrollo de la movilidad sostenible en Catalunya, y el secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Enric Llebot, junto con el vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres