sábado, 20 de abril de 2024 05:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Hospital de Sant Pau implanta un servicio de chat para pacientes crónicos

El Hospital de Sant Pau de Barcelona ha implantado una aplicación móvil que incorpora un servicio de mensajería para que los pacientes crónicos puedan comunicarse con el profesional asistencial, ha informado este viernes el centro hospitalario en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2015 - 13:08

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Sant Pau de Barcelona ha implantado una aplicación móvil que incorpora un servicio de mensajería para que los pacientes crónicos puedan comunicarse con el profesional asistencial, ha informado este viernes el centro hospitalario en un comunicado.

La 'app', que incluye una página web de apoyo, también posibilitará que los enfermos crónicos puedan acceder a su agenda de visitas, al plan de medicación, guías específicas de consejos al paciente trasplantado, y a un registro de autocontroles y de efectos adversos derivados de la medicación crónica.

Desde febrero la aplicación, disponible para Android y Apple, está en fase de inclusión de enfermos al proyecto, que busca una "nueva forma de atención a los pacientes crónicos más frágiles", como son los trasplantados, cuya supervivencia a corto y largo plazo depende en gran medida del control farmacoterapéutico.

Detrás de la herramienta hay un equipo multidisciplinar de médicos y enfermeros del equipo de trasplante cardíaco y transversal --hospital, atención primaria y oficina de farmacia-- implicados en la resolución y seguimiento de estos pacientes.

Sin embargo, será el farmacéutico clínico quien realizará el control farmacoterapéutico exhaustivo del paciente a través de la plataforma de trabajo y recibirá las alertas relacionadas con su uso.

Los principales objetivos del proyecto son centrar la atención sanitaria en el enfermo crónico; promover el uso racional del fármaco; impulsar la integración de procesos clínicos, y servir de observatorio del comportamiento de la población ante la tecnología 'mHealth'.

También persigue mejorar la eficiencia del sistema sanitario, reduciendo costes asociados a las hospitalizaciones, visitas al especialista y atención primaria, y gasto en fármacos, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres