jueves, 25 de abril de 2024 23:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PREVISIONES

S.Los alojamientos turísticos catalanes prevén buena ocupación, de hasta el 85% en montaña

Los alojamientos turísticos catalanes encaran con optimismo esta Semana Santa, con unas previsiones de ocupación similares a las del año pasado o ligeramente superiores, que llegan al 85% en zonas de montaña y turismo rural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2015 - 11:23

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Los alojamientos turísticos catalanes encaran con optimismo esta Semana Santa, con unas previsiones de ocupación similares a las del año pasado o ligeramente superiores, que llegan al 85% en zonas de montaña y turismo rural.

En Lleida, el Patronato de Turismo estima que la mejor cifra se dará a las zonas del Pirineo y en las proximidades de las estaciones de esquí, excepto el turismo rural, que mantendrá una ocupación elevada de manera homogénea en toda la demarcación de Lleida.

En el Pirineo, la ocupación podría situarse alrededor del 85% entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua.

El turismo rural, que tiene una gran demanda, mantendrá un año más un alto porcentaje de ocupación que estará entre el 85 y el 90% durante los cinco festivos del Jueves Santo al lunes de Pascua y entre el 35 y el 40% el resto de días.

En los campings, con prácticamente todos los establecimientos abiertos, se prevé una ocupación por encima del 90%, en las plazas de bungalows y mobilhomes del Viernes Santo hasta el lunes de Pascua, mientras que el resto de días el empleo estará en torno al 60% en esta modalidad de alojamiento.

La oferta de alojamiento se sitúa en Lleida en 58.260 plazas, entre hostelería (20.805), turismo rural (4.404), camping (22.149), apartamentos (3.054), refugios (1.795), casas de colonias

En Girona, los hoteleros de la Costa Brava prevén una ocupación del 70%, según la Federación de Hostelería de la provincia de Girona, aunque la previsión meteorológica para esos días será determinante para que la gente se anime a reservar a última hora.

En los hoteles de las zonas de montaña la ocupación podría rozar el 70% en la Cerdanya y el 65% en el Ripollès.

Son cifras similares a las del año pasado, y las previsiones señalan que en el resto de comarcas, la ocupación se situará en el 50% en los hoteles del Alt Empordà, también en la Selva Interior y en el 70% en los establecimientos de la Garrotxa.

El 75% de los hoteles de la Costa Brava estarán abiertos esta Semana Santa, lo que representa aproximadamente unas 61.220 plazas hoteleras; en las zonas de montaña y en la ciudad de Girona todos los hoteles estarán abiertos.

En cuanto a las casas rurales de Girona, se prevé una ocupación del 85%, según la Asociación de Turismo Rural de Girona, que calcula que las reservas de última hora puedan incrementar esta previsión hasta el 90%.

Estas estimaciones son bastante similares a las del año pasado y similares en todas las zonas de la provincia, debido a la previsión de buen tiempo y ya que hay nieve en las estaciones de esquí.

En Barcelona, el Gremio de Hoteles prevé aumentar en un punto o punto y medio la ocupación durante estos días, mientras que la patronal de apartamentos turísticos (Apartur) prevé que la ocupación media sea del 78,5%, dos puntos y medio por encima que el año pasado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres