viernes, 19 de abril de 2024 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GUARDIA CIVIL

Concluye el registro en el piso de la familia detenida por yihadismo en Badalona

La Guardia Civil ha finalizado a las 9.56 horas el registro en la vivienda de la familia detenida este martes en Badalona (Barcelona) por su presunta relación con una red de captación de yihadistas para viajar a Siria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2015 - 10:06

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha finalizado a las 9.56 horas el registro en la vivienda de la familia detenida este martes en Badalona (Barcelona) por su presunta relación con una red de captación de yihadistas para viajar a Siria.

La Benemérita ha sacado a los detenidos de la vivienda tapados con una manta, tras haber sido detenidos de madrugada en su piso del número 11 de la avenida Amèrica, en el barrio de Llefià.

Los detenidos --un matrimonio y sus dos hijos gemelos de 16 años, todos de nacionalidad marroquí-- se dirigen ahora junto a las fuerzas de seguridad a un segundo inmueble del barrio de La Salut.

Antes, la Guardia Civil ha registrado también un vehículo propiedad del matrimonio que estaba aparcado cerca de su casa.

En la operación colabora la Policía Local de Badalona, que ha cortado un tramo de la avenida durante la salida de los detenidos, y al lugar ha acudido el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Jurado.

IBAN A VIAJAR ESTE MARTES

Los menores tenían previsto salir la mañana de este martes de Badalona hacia Siria, y ya habían contactado con miembros de las redes de captación y envío para realizar su viaje a través de Turquía.

Habían abandonado sus estudios en Badalona para realizar formación coránica en una madraza de Tetuán (Marruecos), y según el Ministerio de Interior "estaban inmersos en un proceso de radicalización".

Un hermano de los menores ya se había desplazado a Siria captado por grupos yihadistas, tras lo que se cree que se integró en las filas de Harakat Sham al Islam, un grupo terrorista afín al Estado Islámico, y murió en 2014.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres