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MICROMECENAZGO

BComú recauda 5.600 euros del micromecenazgo para su campaña en 24 horas

Barcelona En Comú (Bcomú) ha recaudado 5.600 de los 80.000 euros que pretende conseguir en un mes para su campaña electoral a las municipales en las primeras 24 horas desde que el miércoles iniciara la iniciativa de micromecenazgo a través de su página web.

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02/4/2015 - 11:13

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Barcelona En Comú (Bcomú) ha recaudado 5.600 de los 80.000 euros que pretende conseguir en un mes para su campaña electoral a las municipales en las primeras 24 horas desde que el miércoles iniciara la iniciativa de micromecenazgo a través de su página web.

En declaraciones a Europa Press, la líder de BComú, Ada Colau, ha considerado que las primeras cifras de la campaña de financiación colectiva demuestran la implicación de la gente con el proyecto que defienden: "Estamos muy contentos con esta acción voluntaria. Nuestra fuerza es la fuerza de la gente. De la calle".

La campaña contempla donaciones desde diez euros hasta 5.000 con regalos simbólicos como chapas, pegatinas, postales y camisetas, y pretende alcanzar los 80.000 euros en poco más de un mes --el límite para participar finaliza el 7 de mayo--.

La participación está ligada a la página web de la formación en la que en un vídeo se explica que BComú quiere ganar Barcelona y que, si bien "ganar no tiene precio, sí tiene costes".

"Ellos tienen todos los recursos pero nosotros tenemos un gran poder: Que somos mayoría. Si todos colaboramos, si sumamos esfuerzos, el cambio es imparable", continúa.

Colau ha recordado que en la web se desgrana a qué se destinarán todos los gastos: A un mailing para que los ciudadanos puedan recibir nuestra propuesta, a cartelería, a actos públicos, entre otros.

Esta es la segunda campaña de financiación de la formación que en su presentación ya anunció que, por principios, no pediría ningún crédito a un banco: "Se trata de preservar la independencia del partido", ha aclarado Colau que ha sostenido que, para poder hacerlo, su formación considera que no se pueden tener deudas.

La primera, que comenzó el 16 de marzo, consiste en una campaña de micropréstamos que todavía está en marcha, donde los participantes pueden aportar cantidades desde los 500 euros hasta los 10.000, que se devolverán después de las elecciones y que tiene por objetivo recaudar 150.000 euros.

AJUSTE DE GASTOS

Ambas campañas deben sumar 230.000 euros, cantidad que la formación que capitanea Colau considera suficiente para llevar a su equipo hasta el consistorio: "Estamos demostrando que se puede hacer política de otra manera".

Consciente de que el resto de campañas que competirán en la carrera electoral a los comicios del 24 de mayo, Colau ha asumido que la suya será la mas austera, pero se ha reafirmado en sus posibilidades: "No tenemos miedo a que otras campañas tengan más dinero que nosotros".

Para Colau, el resto de partidos saben que existe una crisis de credibilidad y legitimidad por parte de los ciudadanos hacia los políticos y que, pese a que la mayoría de partidos "hablan todo el tiempo de transparencia y de regeneración, una cosa es decirlo y otra hacerlo".
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