jueves, 25 de abril de 2024 16:58 www.gentedigital.es facebook twitter

LITERATURA

Toni Sala y Màrius Sampere, reconocidos con los Premios de la Crítica Catalana

La Asociación Española de Críticos Literarios ha otorgado los Premios de la Crítica 2015 en la modalidad de lengua catalana al escritor Toni Sala, por su novela 'Els nois' (L'Altra Editorial), y al poeta Màrius Sampere, por 'Ningú més i l'ombra' (Editorial Proa), durante un acto que ha tenido lugar este sábado en Pontevedra, en el que se han anunciado los ganadores de las mejores obras de poesía y narrativa publicadas en 2014 en las cuatro lenguas oficiales del Estado.

18/4/2015 - 13:00

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La asociación concede los Premios de la Crítica desde 1956, entre los que figura la categoría catalana desde el inicio de la democracia y con la coordinación de la sección de crítica de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, cuyo jurado han formado este año Anna Ballbona, Àlex Broch, Anna Maria Gil, Jordi Nopca y Lluïsa Julià, ha explicado la entidad en un comunicado.

Los premios reúnen en su palmarés gran parte de los principales nombres de la narrativa y la poesía catalanas actuales, y en esta edición han recalado en la reflexión sobre los límites de la vida y la identidad que propone la novela de Sala, y el viaje a la esencia del hombre y al reconocimiento de los propios límites por el que guía la recopilación poética de Sampere, según han valorado.