viernes, 19 de abril de 2024 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN BARCELONA

Los Reyes irán el lunes a la ceremonia por las víctimas del avión en la Sagrada Familia

El Parlament hará una "recepción breve y discreta" para familiares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 13:06

El Parlament hará una "recepción breve y discreta" para familiares

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia asistirán a la ceremonia que se celebrará este lunes en la Sagrada Familia de Barcelona por las víctimas del accidente aéreo de Germanwings en los Alpes, entre las que figuran 50 españoles, han informado varias fuentes conocedoras a Europa Press.

La hora de la ceremonia, aún por concretar, está prevista sobre las 18.00 horas o las 19.00 de la tarde, y todavía se desconocen los detalles del acto, que organizan conjuntamente el Gobierno y la Generalitat.

Este viernes ya se celebró un funeral por las víctimas en Colonia (Alemania), al que asistieron, entre otros, el ministro del Interior, Jorge Fernández, y la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega.

Otras fuentes han explicado que el Parlament se ha ofrecido como punto de encuentro de los familiares de las víctimas para que puedan aparcar, y después desplazarse de forma conjunta a la basílica.

Además, la Cámara catalana prevé celebrar, ese mismo lunes antes de la ceremonia en la Sagrada Familia, una "recepción breve y discreta" para los familiares de las víctimas a la que asistirá el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert.

En la reunión de la Mesa del Parlament de este martes, algunos grupos han mostrado su disconformidad por el marcado tono confesional del acto de la Sagrada Familia, y han expuesto que les hubiera gustado un acto de recuerdo aconfesional.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que algunos grupos también han expresado su petición de que la lengua catalana sea utilizada en la ceremonia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres